Buscar en Google:

Borussia Dortmund golea a Friburgo con doblete de Haaland (4-0)

Imagen

El equipo del Borussia Dortmund se recuperó este sábado de la derrota ante Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania con una victoria por 4-0 ante Friburgo en el Signal Iduna Park. 

Erling Haaland anotó por duplicado, mientras que Emre Can y Felix Passlack completaron la faena en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Bundesliga.

El equipo de Lucien Favre fue el dominador absoluto del juego durante la primera mitad, aunque le costó generar situaciones de peligro hasta el minuto 31, cuando el goleador noruego recibió de Giovanni Reyna adentro del área y definió de pierna zurda para abrir el marcador.

La BVB ganó confianza a partir del 1-0 y desperdició un par de ocasiones para aumentar la ventaja antes del descanso. Reyna remató desviado tras una gran acción individual a los 34' y Florian Müller le ahogó el grito a Mats Hummels en un tiro de esquina a los 38'.

El cuadro local no bajó la intensidad en el inicio del segundo tiempo, consiguió el 2-0 rápidamente con un cabezazo de Can tras un centro desde la derecha de Reyna, y definió el encuentro a los 66' cuando el norteamericano volvió a servir a Haaland para que consiguiera su doblete. En la última jugada del partido, y después de un contragolpe letal, Passlack anotó el 4-0.

El Dortmund acumula seis puntos en la tabla de posiciones de la Bundesliga y en la próxima fecha visitará a Hoffenheim en un partido que se jugará el sábado 17 de octubre, luego del receso internacional.

Imagen