Milan se salva del ridículo en la Europa League

Imagen

El equipo del Milan se metió a la fase de grupos de la UEFA Europa League tras empatar este jueves 2-2 ante Rio Ave e imponerse en los penales en Portugal (9-8).

Al conjunto italiano le costó en la primera mitad, aunque cuando se asentó fue un poco más que su rival. Sin embargo, las llegadas al área no fueron bien concretadas y, cuando los lusos atacaban, Donnarumma tuvo que salvar al equipo de Pioli.

Diferente fue el segundo tiempo, ya que el Rossonero golpeó rápidamente a los 51 minutos con gol de Saelemarkers, quien luego de un tiro de esquina tomó un rebote en el borde del área y, tras controlar el balón, se sacó un derechazo al ras del suelo para poner en ventaja a los italianos.

Sin embargo, las cosas se le complicaron a la visita, ya que los lusos se armaron una gran jugada colectiva llegando al área que firmó Gerlades con un zapataso de gran potencia que se le clavó en el ángulo al joven arquero italiano.

Con el encuentro a tiempo extra, los dueños de casa aprovecharon para golpear de arranque antes de que se cumpla el primer minuto. Allí, Gelson se vio favorecido por un rebote en un rival que lo dejó solo frente al guardameta y remató de zurda para darle la vuelta al marcador.

A pesar de eso, los de Pioli encontraton la igualdad de manera agónica a los 121 minutos con anotación de Calhanoglu, quien hizo válida su ejecución desde los doce pasos. Así también se iba a definir el partido y, en la serie de penales, los italianos ganaron por 9-8 con anotación de Kjaer.

De esta forma, Milan, que hizo valer su sexta posición en la temporada 2019-20 de la Serie A, regresa así a las competiciones europeas después de una temporada pasada que no lo vio en el viejo continente.