Buscar en Google:

Se confirma llegada del estadounidense Sergiño Dest al Barcelona

Futbolista de 19 años es comparado con Dani Alves
Se convierte en el segundo fichaje de un jugador estadounidense más caro de la historia

Sergiño Dest ya es jugador de Barcelona, según confirmó el club azulgrana a través de un comunicado para dar a conocer la llegada del futbolista estadounidense de 19 años.

"El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final de la temporada 2024/25, con una cláusula de rescisión de 400 millones," explicó.

Dest nació en los Países Bajos de un padre surinamés-estadounidense y una madre neerlandesa, pero solo ha representado a los Estados Unidos a nivel juvenil e internacional. Representó a los Estados Unidos sub-17 en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017, y los Estados Unidos sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, donde jugó cuatro partidos.

Dest debutó para el equipo mayor masculino de EE. UU. el 6 de septiembre de 2019, comenzando y jugando 68 minutos en una derrota amistosa por 3-0 contra México.

Barcelona pagará 21 millones de euros, además de otros cinco en variables, a Ajax en concepto de traspaso después de acelerar la operación del lateral derecho por el que también pretendía Bayern Munich pero que finalmente jugará en el Camp Nou.

Esta cifra convierte a Dest en el segundo fichaje de un futbolista estadounidense más caro de la historia, solo por debajo de Christian Pulisic, traspasado por el Dortmund al Chelsea por 64 millones de euros el pasado mes de enero del 2019.

El club catalán se movió rápido después de traspasar a Nélson Semedo al Wolverhampton e ingresar 30+10 millones de euros, con los que acometerá las últimas incorporaciones en esta ventana de mercado para poder incorporar al menos a Memphis Depay.

La presentación de Dest será el viernes 2 de octubre y se convertirá en el primer jugador nacido en Estados Unidos que defiende la camiseta de Barcelona.

Dest inició sus pasos en la academia juvenil de Almere City FC hasta 2012 para pasar a formar parte de la academia juvenil del Ajax. El 15 de octubre de 2018 hizo su debut con el Jong Ajax, filial del equipo de Ámsterdam, contra el PSV. Conscientes de su talento, el 13 de septiembre de 2019 Dest amplió su vínculo con el Ájax hasta 2022 . Con el primer equipo ha completado un total de 20 partidos en la Eredivisie, 15 de ellos como titular, y dos en la Europa League.

Los que le conocen apuntan que Koeman, figura clave para sellar su llegada pidiéndole expresamente, tendrá la suficiente paciencia para dejarle desarrollar sus capacidades y minimizar sus defectos en un Barça que pide resultados inmediatos.

A Dest le gusta el juego combinativo, dar pases medidos, asociarse y generar mucho juego desde la banda. Para lograrlo basa sus cualidades principalmente en su potencial ofensivo. Es de esos laterales polivalentes que constantemente se ofrece desde la banda para apoyar a sus compañeros con largas carreras y que siempre es una opción para abrir campo.

Imagen

Tiene además una gran virtud en sus regates. Desde la secretaría técnica blaugrana creen que es un perfil 100% blaugrana y que no le costará adaptarse a pesar que sólo lleva un año en el fútbol profesional.

Su talón de Aquiles se encontraría en el apartado defensivo, ya que su veloz actitud en ataque hace que muchas veces se generen huecos a su espalda que pueden ser aprovechados por los rivales. Algo que no preocupa porque, a su edad, podrá corregir y aprender a pasos agigantados.

Precisamente es su juventud la que genera comprensión y paciencia, ya que cumplirá 20 años en noviembre. Pero también ilusión en una posición tan poco mediática como el lateral derecho. Y más tras las fallidas apuestas posteriores a la marcha del añorado Dani Alves: el lateral de condiciones limitadas Aleix Vidal, el inédito Wagué o el incalificable Douglas, al margen del criticado y recién traspasado Nelson Semedo.

Hasta el momento, el club contaba con un solo jugador del primer equipo consolidado en esa posición, con Sergi Roberto. Bien es conocido que el de Reus prefiere ser una opción para jugar en el centro del campo.

Con la llegada de Dest, sumada a la de Pedri (17), Trincao (20) y el recién ascendido a jugador del primer equipo Ansu Fati (17), el Barcelona desprende aires de juventud en el que el nuevo lateral derecho quiere ser protagonista siempre con la ayuda de su principal valedor, el técnico Ronald Koeman.

Imagen

Fuente: Diario La Vanguardia