Buscar en Google:

Liverpool se impone en Anfield 3-1 sobre el Arsenal

Imagen

Liverpool continúa a paso firme en la búsqueda de defender el título de la Premier League. En el cierre de la tercera fecha, los Reds recibieron a Arsenal en Anfield y lo vencieron por 3-1 para alcanzar a Leicester y Everton con puntaje perfecto en la cima de la tabla. 

Alexandre Lacazette puso en ventaja a los Gunners, pero Sadio Mané, Andrew Robertson y Diogo Jota dieron vuelta el resultado.

El equipo de Jurgen Klopp se plantó en campo rival en el inicio del partido y contó con las primeras ocasiones para abrir el marcador. Un cabezazo de Virgil van Dijk fue despejado con lo justo por David Luiz, Bernd Leno le tapó un remate a quemarropa a Mané y Trent Alexander-Arnold estrelló en el travesaño un disparo desde afuera del área.

A diferencia de los locales, los dirigidos por Mikel Arteta mostraron un 100% de efectividad. En la primera llegada al arco defendido por Alisson, Robertson falló en el despeje y la pelota le quedó servida a Lacazette para el 1-0 de los visitantes.

La ventaja le duró poco al cuadro londinense porque solo tres minutos más tarde llegó el empate del campeón. Mohamed Salah remató ingresando al área desde la derecha y el arquero dio un rebote que quedó en los pies de Mané para el 1-1.

Liverpool no se conformó con la igualdad, siguió atacando y tuvo premio antes del descanso. Un centro desde la derecha encontró a Robertson en el área y el lateral puso el 2-1 para reivindicarse del error cometido en el gol de Arsenal.

El dueño de casa mantuvo el control del juego en el tramo inicial de la segunda mitad, pero no mantuvo la intensidad en los últimos metros y los Gunners estuvieron cerca de empatar a los 62', cuando Lacazette quedó mano a mano con Alisson y desperdició la oportunidad con un remate al cuerpo del portero.

Arteta no pudo cambiar la ecuación con los ingresos de Ceballos, Pépé y Nketiah en lugar de Xhaka, Willian y Lacazette. Aubameyang no pateó al arco en todo el partido y los de Klopp definieron el encuentro con un tanto de Diogo Jota, quien había ingresado en lugar de Mané y de esta manera debutó en las redes con la camiseta de Liverpool.

Liverpool y Arsenal se volverán a encontrar el jueves en el mismo escenario para disputar los octavos de final de la Copa de la Liga.

Imagen