Buscar en Google:

Luis Suárez debutó con dos goles y una asistencia

Imagen

Luis Suárez ya ejerce de 'killer' en el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo tuvo el debut soñado con la camiseta rojiblanca, ya que se estrenó con un doblete y una asistencia en solo 23 minutos, desde que saltó al césped en el 70 hasta que en el 93 cerró el 'set' frente al Granada, víctima de la voracidad de un equipo que con Luis Suárez, esta vez sí, ya es un candidato real a aspirar al título de Liga.

El exazulgrana, un auténtico matador del área, tuvo un debut estelar con el Atlético, ilusionado por la llegada de un rematador letal, como demostró en su primer partido, con un par de tantos, un pase de gol en el primer balón que tocó y, tras fallar una ocasión, un penalti provocado por él mismo.

El VAR impidió que solo diez minutos después de salir al campo Luis Suárez lanzase esa pena máxima, pero provocó aún más rabia en el uruguayo, que es todo carácter, tiene el gol entre ceja y ceja, se estrenó como artillero colchonero de cabeza y culminó el festival con un remate a la red tras un disparo previo suyo al poste. Una exhibición total del uruguayo en el tramo final del encuentro después de que Joao Félix brillase y Diego Costa abriese el marcador de un encuentro en el que el Atlético tuvo una efectividad sobresaliente. Con cinco goleadores diferentes y Luis Suárez, empujado a salir del Barça de muy mala manera, encumbrado con una actuación espectacular.

Luis Suárez estaba llamado a protagonizar el primer partido del Atlético en esta Liga y no decepcionó. Todo lo contrario, ya que el uruguayo firmó un estreno fantástico. Ni siquiera Joao Félix, en su mejor partido de rojiblanco, culminado con la asistencia en el 2-0 y un golazo en el 3-0, Diego Costa, autor del primer tanto de la temporada y participante 'invisible' en el segundo, y Ángel Correa, asistente y goleador en el estreno en la Liga, eclipsaron el debut con la camiseta colchonera de Luis Suárez, en un festival goleador que desgraciadamente no tuvo aficionados en el Metropolitano para disfrutar y premiar al futbolista de Salto como merecía.

Imagen

Diego Pablo Simeone quería a Luis Suárez para que el Atlético tenga gol, dé un salto de calidad y se fomente la competencia interna y el resultado no pudo ser mejor en el partido inaugural del campeonato ante un Granada al que el equipo rojiblanco permitió crecer en la primera parte pero al que sentenció pronto en el inicio de la segunda gracias a un gran pase de Joao Félix resuelto por Correa. El exremo argentino es otro de los que tiene que seguir progresando con la llegada del uruguayo, que esperó en la grada hasta que el duelo ya estaba decidido a favor del Atlético y comprobó que en su nuevo equipo también tendrá a compañeros decisivos con los que podrá formar sociedades importantes.

Tras solo dos entrenamientos con el Atlético parecía evidente que Simeone dejaría a Luis Suárez fuera del once y daría la titularidad a Joao Félix y Diego Costa, para que la joven perla portuguesa y el hispano-brasileño tuviesen la oportunidad de reivindicarse desde el primer duelo oficial del curso. Sobre todo el delantero de Lagarto, que la primera que tuvo la enchufó de cabeza y firmó un muy buen partido hasta que fue sustituido por quien será indiscutible en el equipo rojiblanco.

Y en el caso de Joao Félix, con plena libertad y siempre muy participativo y clarividente, su exhibición la culminó con un gran tanto en una jugada en la que Diego Costa también hizo de asistente al dejar pasar el balón al portugués. El Granada, invicto tras cuatro partidos y más rodado que el Atlético, aunque maniatado siempre por la defensa rojiblanca, encajó tres goles hasta que salió Luis Suárez y, aunque el conjunto nazarí marcó el del honor en una acción aislada, se llevó otros tres, monopolizados por un '9' que es de los mejores del mundo. De los que no perdonan.

6-Atlético

Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Lodi, Correa (Lemar, min. 77), Koke (Vitolo, min. 77), Saúl, Carrasco (Thomas, min. 70), Joao Félix (Marcos Llorente, min. 70) y Diego Costa (Luis Suárez, min. 70).

1-Granada

Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier, Yangel Herrera (Eteki, min. 70), Luis Milla (Fede Vico, min. 70), Antonio Puertas (Machís, min. 59), Azeez, Kenedy (Soro, min. 59) y Jorge Molina.

GOLES:

1-0: min. 9, Diego Costa. 2-0: min. 47, Correa. 3-0: min. 65: Joao Félix. 4-0: min. 72, Marcos Llorente. 5-0: min. 85: Luis Suárez. 5-1: min. 87: Jorge Molina. 6-1: min. 93: Luis Suárez.

ÁRBITRO:

Estrada Fernández (Catalán). Señaló penalti de Domingos Duarte a Joao Félix en el minuto 15. Tarjetas amarillas a Domingos Duarte, Joao Félix, Saúl y Thomas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga 2020-2021, primero del Atlético en el campenato, disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.