Buscar en Google:

Hoffenheim acaba con invicto de 32 partidos que tenía el Bayern Múnich (4-1)

Imagen

El equipo del Bayern Múnich perdió y es una noticia inesperada para este 2020, luego de arrasar en toda las competiciones en la que participó. El campeón no pudo en la Bundesliga, la competención en la que reina por octava vez seguida, al sufrir un 4-1 en su visita a Hoffenheim.

Luego de un debut de temporada en Alemania frente a Schalke en un aplastante 8-0, el equipo de Hanski Flick estuvo muy lejos de su nivel y antes de la media hora de partido ya estaba 2-0 abajo. Ermin Bicakcic metió un cabezazo tras un córner, al minuto 16, y a los 24 se lució Munas Dabbur al picarla por encima de Manuel Neuer.

Joshua Kimmich intentó despertar a los bávaros con el descuento a los 36´, con un remate desde fuera del área que entró pegado al poste. El descuento puso en partido al visitante y con la expectativa de poder igualar el marcador.

Sin embargo, Hoffenheim concretó una victoria inolvidable a partir del minuto 77 en un envio de Ihlas Bebou hacia Andrej Kramaric que no falló con un toque preciso y de primera hacia el fondo de la red. El delantero croata se encargó de sentenciar el marcador al ejecutar un penal en tiempo agregado al reglamentario, luego de una falta de Neuer sobre Bebou.

Largo invicto 

Bayern Munich dijo adiós a un largo invicto que atravesaba todas las competiciones disputadas en 2020 e incluso el cierre de 2019. La derrota por 4-1 a Hoffenheim terminó con una racha de 295 días sin ver perder a los bávaros.

El 7 de diciembre de 2019, Borussia Moenchengladbach ganó por 2-1 en su estadio y encadenaba una segunda caída al hilo para el arranque de la era de Hanski Flick tras el 1-2 con Bayer Leverkusen. El nuevo entrenador buscaba levantar la imagen que llevaba el equipo bajo el mando de Niko Kovac y, pese a que fue elegido como interino, los resultados comenzaron a afirmarlo en el puesto.

Desde entonces pasaron 32 partidos en diferentes torneos y siempre con el mismo final: Bayern campeón. Ganó la Bundesliga 19/20 por octava vez seguida, se quedó con la DFB-Pokal, llegó a lo más alto con la Champions al vencer a PSG y recientemente logró la Supercopa de Europa contra Sevilla.

La caída frente a Hoffenheim también puso fin a una impresionante racha de 23 victorias consecutivas en Baviera.