Buscar en Google:

MLS no estaría dispuesta a ceder jugadores para inicio de la eliminatoria sudamericana

Imagen

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos habría señalado a las Federaciones de Perú y Paraguay que no prestará a los jugadores que militan en ese torneo para el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. 

Según publicó el diario New York Times, la MLS aseguró que sus clubes afiliados no tienen ninguna obligación de ceder a sus futbolistas. Además argumentó que los jugadores se perderían alrededor de cinco partidos del calendario, ya que las normas sanitarias del torneo estadounidense contemplan 10 días de cuarentena después de visitar un país extranjero, con excepción de Canadá. 

La medida tiene el respaldo de todos los clubes de la Liga estadounidense y afectaría a selecciones como Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Argentina. 

La FIFA tiene prevista una reunión con representantes de la FifPro y las principales Ligas del mundo para armar una estrategia en común para que los equipos presten a los futbolistas en los clasificatorios al Mundial. 

La organización mantiene un reglamento para la cesión de jugadores en partidos oficiales de selecciones y abriría un expediente disciplinario contra los clubes que se nieguen a prestar a los futbolistas con cinco días de anticipación a las eliminatorias.