Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo encuentra en Ibrahimovic la motivación para continuar su carrera

 

Imagen

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, siempre ha encontrado motivación para superarse, en España competía con Messi, y ahora en Italia se topa con el sueco Zlatan Ibrahimovic quien a sus casi 39 años sigue demostrando estar a un muy buen nivel.

El portugués tiene como meta demostrar que a los 40 años de edad puede competir en el máximo nivel y es por eso que en el sueco encuentra la motivación necesaria para alcanzar su objetivo más ambicioso. Ibrahimovic está por cumplir los 39 años el próximo 3 de octubre y la temporada de la Serie A que comenzó el pasado fin de semana, ‘Ibra’ demostró que está muy bien fisicamente debutando con doblete ante el Bolonia, siendo uno de sus goles de cabeza, con un potente salto.

Por su parte, el portugués también debutó con gol en la nueva temporada del fútbol italiano contra la Sampdoria. Además, dejó marca en el registro de regularidad en el presente año con 28 goles en 27 partidos.

En su momento cuando el luso abandonó el Real Madrid para enfrentar un nuevo reto profesional, muchos afirmaban que el de Madiera había alcanzado su techos en el club blanco y que no sería capaz de mantenerse este nivel en otra liga. Pero fue todo lo contrario y Cristiano finalizó la pasada temporada en el tercer puesto del ranking de la Bota de Oro con 31 goles, solo superado por Robert Lewandowski -34 goles- y Ciro Inmobile -36 goles-.

Además, con su selección continúa haciendo historia y con 35 años no piensa en dejar de representar a su país, además, de que recientemente se convirtió en el jugador en activo com más de 100 goles y se encuentra a 8 anotaciones del récord histórico en manos del iraní, Ali Daei con 109 tantos y que es el máximo goleador de una selección.

Por otra parte, en la ambición, la ilusión y la condición física no se encuentro otro jugador como el de Madeira. El único que se acerca es Ibrahimovic, que ha jugado 810 partidos y anotado 488 goles en los nueve equipos en los que ha jugado y que a sus casi 39 años sigue demostrando un gran nivel.

Tras el partido ante el Bolognia, Zlatan declaró, “nací viejo, pero moriré joven”. Y es que la estrella sueco se le puede ver en perfectas condiciones por el terreno de juego, se le ve fresco, ágil y motivado, caso similar al de Cristiano Ronaldo y es que la manera de competir, la mentalidad y la condición física les hace resaltar sobre el resto.

Ibrahimovic debutó en 1999 con el Malmo sueco, posteriormente saltó al Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, Paris Saint Germain, Manchester United, LA Galaxy y nuevamente el Milan. El sueco al igual que el luso cuentan con un cocinero personal que cuida la dieta. Además, cuentan con un entrenador y fisioterapeuta personal que vigila al detalle sus cuerpos.

En su etapa por el PSG, Ibrahimovic fue critico con la dieta que el club le asignó, él pedía menús especiales y se quejaba por la falta de fruta, por este motivo decidió contratar un nutricionista personal que le elaborara dietas más estrictas. Además, ‘Ibra’ se distingue por su capacidad atlética, de pequeño practicó artes marciales e incluso es cinturón negro de Taekwando y hasta el momento lo continua practicando.

Por su parte, Cristiano tiene un estilo de vida mucho más exigente que la del sueco. La dieta del portugués destaca que no consume salsas, azúcares, tiene prohibido beber alcohol y comer dulces, por otra parte, en su alimentación destacan las verduras, arroz, pescados, pollo a la plancha, alimentos con fibra y complementos alimenticios. A esto se le suma los numerosos batidos de fruta. Una alimentación cuidada hasta el más mínimo detalle y que complementa con un buen descanso, entrenamientos y la mentalidad ganadora.

En los casos de Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic en cuento a ponerles una fecha de retiro no se ve para nada fácil. Ya que ambos han demostrado que aun pueden rendir al más alto nivel.