Buscar en Google:

Portero del Cádiz hizo historia al debutar en la Liga española a los 41 años

Imagen

El partido jugado en El Alcoraz será inolvidable para Alberto Cifuentes por haber logrado el triunfo y por haber vivido su estreno en La Liga española.

Según La Liga, con 41 años y 114 días, el portero del Cádiz CF se convierte en el segundo jugador más veterano en debutar en la máxima categoría.

El albaceteño firmó una buena actuación a pesar de no tener un gran trabajo por el buen funcionamiento colectivo del equipo. Intervino en la jugada polémica de la tarde: una jugada en la que un remate de Mosquera pudo entrar, pero que fue anulado por un fuera de juego previo. 

Cifuentes llegó al Cádiz en Segunda B y ha sido un jugador esencial en la evolución del equipo desde entonces. Fue básico en segunda división, al igual que lo ha sido en las temporadas en las que el conjunto gaditano se ha estabilizado en la categoría de plata. Ahora, con 41 años, recibe el premio de debutar en la máxima categoría.

"Estoy muy contento, muy feliz, con la piel de gallina ahora mismo. Vaya manera de entrar en la historia, eh, podría haberlo hecho antes", señaló Cifuentes a Movistar La Liga.

Los debutantes más veteranos de La Liga de España:

-Harry Lowe (entrenador que jugó 1 partido) en 1935 con 48 años.

-ALBERTO CIFUENTES en 2020 con 41 años.

-Stipe Pletikosa en 2016 con 37 años.

-Florentino Sión en 1941 con 36 años.

-Ignacio Echezarreta en 1930 con 35 años.

Fuente: Mister Chip