Liverpool presenta a Thiago Alcántara

Imagen

Este viernes el volante español, Thiago Alcántara, se ha convertido en nuevo jugador del Liverpool tras dejar el Bayern Múnich. 

El jugador de 29 años cumple, de este modo, su deseo de cambiar de aires y se suma al desafío que supone ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp en Anfield. Utilizará el número 6. 

Protagonista de un brillante ciclo en el Allianz Arena en el que ha sido pieza importante para la consecución de un buen puñado de títulos, el jugador se despedía hace apenas unas horas del equipo germano por medio de un emotivo video y una carta en la que mostraba su agradecimiento al que ha sido su equipo en los últimos años.

Después de un buen número de tiras y aflojas entre las partes, finalmente el campeón de la Premier League desembolsará nada menos que 30 millones de euros con el fichaje del internacional español criado en la cantera del FC Barcelona. Cabe recordar, precisamente a este respecto, que el equipo germano pagó al FC Barcelona 25 millones de euros en verano de 2013 por petición expresa de Pep Guardiola.

En su periplo de siete años en el Allianz Arena Thiago Alcántara ha sumado un total de 235 partidos oficiales (150 en Bundesliga) en los que ha logrado sumar 31 goles y 37 asistencias. Ahora firma por 5 temporadas con los reds.

Imagen

Imagen