Buscar en Google:

Quique Setién le reclama cuatro millones de euros al Barcelona

Imagen

Le comunicaron hasta este martes su despido oficialmente 

El Barcelona decidió destituir a Quique Setién tras la dolorosa derrota por 2-8 ante el Bayern en la Champions. Su puesto lo ha ocupado Ronald Koeman. En las últimas horas se han desvelado presuntos problemas con su finiquito que impedirían que el holandés se sentara en el banquillo azulgrana.

La Cadena Cope informaba de que el Barcelona no había podido tramitar la ficha de Koeman. El problema radicaba, según ese medio, en que no había acuerdo para el finiquito de Setién. Con el ex técnico reclamando cobrar el año de contrato que le quedaba en el momento de su destitución.

Según ese medio, sin acuerdo con Setién, el Barcelona no podría inscribir a Koeman, pero tampoco a ningún jugador nuevo. En una situación que no es nueva para el Barça, que ya tuvo que indemnizar a Valverde por su destitución en enero. Y que ha tenido que pagar la claúsula de Koeman a la Federación Holandesa.

Otros medios, como Deportes Cuatro, apuntan esta tarde que ya habría un acuerdo para el finiquito con Setién. Por lo que no habrá problemas para Koeman. 

Reclama cuatro millones

De acuerdo al diario As, la intención de Quique Setién es exigir al FC Barcelona el pago de los cuatro millones de euros brutos que le correspondían por la temporada 2020/21.

El entrenador, asesorado por un nuevo bufete de abogados, prepara un comunicado para dar su versión de los hechos. Y la presentación de una reclamación contra la entidad.

Aunque en el club consideran que esta posible denuncia no afectará a la inscripción de Koeman, amparados la circular del convenio de coordinación entre FEF y LaLiga, sobre «el régimen federativo de los entrenadores adscritos a los clubes y SAD de LaLiga». En ella se estipula que: «no se tramitarán nuevas licencias de entrenador, ni se renovará ninguna de estas (incluso de jugadores) al club o SAD que, habiéndola solicitado, no haya satisfecho o garantizado, a 30 de junio de cada año natural, la totalidad de las cantidades que, en su caso adeudara al entrenador o entrenadores anteriores». Y Setién ya habría cobrado el dinero correspondiente a la temporada pasada.

Imagen

Oficial: Quique Setién, despedido del FC Barcelona