Buscar en Google:

Lista de jugadores más valiosos de la Concacaf es liderada por Alphonso Davies y no aparece ningún tico

Imagen

La brillante campaña del lateral canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, le ha permitido ubicarse como el futbolista más valioso de la Concacaf.

El sitio especializado, Transfermarkt, publicó este miércoles una nueva actualización en los valores del mercado, en la que el canadiense destaca al ser el futbolista que mayor incremento ha tenido en la última temporada, al llegar a un valor de 80 millones de euros, con lo que supera a jugadores como Christian Pulisic y Raúl Jiménez dentro de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe. En la lista presentada no aparece ningún jugador costarricense. 

Con apenas 19 años, el lateral canadiense elevó 20 millones de euros su valor, de acuerdo con la última actualización publicada en julio y se convirtió en el futbolista más caro en su posición, además de destacar como el cuarto futbolista más costoso de la Bundesliga.

El canadiense, formado en la Major League Soccer, pasó de tener un valor de apenas 10 millones de euros, que le valieron para ser una de las ventas más caras de la liga, a costar 80 millones, de acuerdo con Transfermarkt, todo esto en poco más de un año, pues Davies hizo su llegada al Bayern Múnich apenas en enero de 2019.

Davies suma 49 apariciones con el cuadro bávaro, donde ha registrado 4 goles y ha dado 9 asistencias, lo que lo convirtió en un inamovible del cuadro dirigido por Hansi Flick, que sumó la quinta Champions League en su historia y que volverán a la actividad este viernes 18 de septiembre, cuando reciban al Schalke 04 en la primera fecha de la Bundesliga.

Los jugadores más costosos en Concacaf

Alphonso Davies - Canadá - 80 millones de euros.

Christian Pulisic - USA - 60 millones de euros.

Raúl Jiménez - México - 40 millones de euros.

Jesús Corona - México - 30 millones de euros.

Leon Bailey - Jamaica - 29,5 millones de euros.

Hirving Lozano - México - 28 millones de euros.

Jonathan David - Canadá - 25 millones de euros.

Weston McKennie - USA - 20 millones de euros.

Sergiño Dest - USA - 18 millones de euros.

Héctor Herrera - México - 16 millones de euros.

Fuente: Diario AS