Buscar en Google:

Las sanciones a las que se expone Neymar y el resto de expulsados del PSG - Marsella

La imagen puede contener: 1 persona

El partido entre el PSG y el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes acabó en una vergonzosa tangana saldada con cinco expulsados y multitud de reproches entre los jugadores que tras el pitido final extendieron en las redes sociales.

Silenciado poco a poco el enorme ruido del clásico francés de la Ligue 1, que se llevó el equipo marsellés, la LFP alzará la voz este miércoles para determinar las sanciones a los implicados en la trifulca, entre ellos a Neymar Jr.

El delantero brasileño mantuvo un tenso enfrentamiento con Álvaro González durante todo el partido y en el minuto 96, en mitad de la batalla, Neymar le golpeó en la nuca.

"Porque era un racista. Por eso le pegué’, indicó la estrella del PSG al cuarto árbitro antes de abandonar el campo tras ver la roja. Una acusación que ya había verbalizado cuando el central del Marsella se quejó en el minuto 36 de un escupitajo de Ángel Di María.

Por lo que respecta a Neymar, la Comisión de Disciplina de la LFP le podría sancionar con siete partidos según marca el artículo 13.1 del anexo 2 del Reglamento disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), donde se describen las agresiones en una acción del juego o cuando el balón parado, como es el caso del brasileño.

Una sanción que podría ser igual para Layvin Kurzawa del PSG y Jordan Amavi del Marsella, ambos por enfrascarse en una pelea a puñetazos y patadas. El árbitro del encuentro, Jérôme Brisard, mostró la roja directa a Kurzawa, Amavi y Neymar tras analizar la escena en la pantalla del VAR.