Buscar en Google:

Messi supera a CR7: ¡el mejor pagado y más de mil millones en total!

La imagen puede contener: 2 personas

El fútbol ha alcanzado cotas en lo económico difícilmente previsibles hace años. Ahora, los jugadores más top son multimillonarios, y si no que se lo digan a Messi y Cristiano Ronaldo, que han batido records también en ingresos.

Según la revista 'Forbes', Messi pasará a ser el segundo jugador que haya generado más de mil millones de euros en ingresos. El primero es Cristiano Ronaldo, puesto que su carrera ha sido más larga hasta el momento.

En lo que respecta a la última temporada, la 2019-20, Messi lideró el ránking de beneficios, con 107 'kilos'. Se calcula que unos 78 millones los percibió de su salario en el FC Barcelona, mientras que el resto, procedente de la publicidad.

Cristiano, por su parte, baja de la barrera de los 100 millones en ganancias, aunque por poco: 98, de los cuales unos 58 son de la Juventus y el resto, de su marca prácticamente vitalicia que es Nike.

Le siguen por debajo Neymar, Mbappé y Mohamed Salah. El primero completa el 'top 3', que está muy alejado del resto. El brasileño ganó unos 80 millones, 65 gracias al PSG. Pero cabe destacar que ha perdido beneficios en los patrocinios por las polémicas que le han rodeado en los últimos tiempos.

El que llega con fuerza es Mbappé, aunque muy alejado de momento. Son 35 millones de euros los que percibe, pero 'Forbes' le destaca como un futbolista a tener en cuenta en un futuro no muy lejano, ya que solo tiene 21 años. Finalmente, Salah completa el ránking principal de los futbolistas mejor pagados: 20 millones para el egipcio en salario y once en publicidad.