Buscar en Google:

Klopp: ''Nuestro dueño no es un oligarca para poder fichar como el Chelsea''

Imagen

Jürgen Klopp confía en que el ahorro de Liverpool en el mercado de transferencias no afectará su producción en la inminente edición 2020/21 de la Premier League. 

La ventana de fichajes en Inglaterra estuvo marcada por la enorme inversión de Chelsea a partir de las incorporaciones de Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell y Hakim Ziyech.

A su vez, la contratación más notable de los Reds fue Kostas Tsimikas, de Olympiacos, jugador que se perfila a ser suplente del lateral izquierdo Andy Robertson.

Sin embargo, el campeón reinante de la liga inglesa mantiene su plantel prácticamente intacto en medio de la crisis por la pandemia, lo cual ilusiona a los de Merseyside para repetir el éxito.

"Para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países, propiedad de oligarcas, y esa es la verdad", disparó el alemán.

"Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos al año siguiente y ganamos la Premier League. No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y decir 'ahora queremos comportarnos como el Chelsea", se comparó el DT de Liverpool.

En la misma línea, el estratega cuyo equipo debutará el sábado ante Leeds, ahondó: "Siempre queremos mejorar el equipo, pero hay diferentes formas. Una es fichar a nuevos jugadores y la otra es trabajar juntos, mejorar las cosas en las que eras bueno y tratar de anular las cosas en las que no eres bueno. Eso es fútbol. Nadie quiere hablar de entrenamientos, sólo de fichajes".