Buscar en Google:

La comparativa estadística entre Cristiano y Messi

Imagen

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor ¿Cristiano o Messi? La realidad es que ambos han marcado una rivalidad histórica que los ha convertido en leyendas. 

Diario Marca presentó una nota con datos y estadísticas de estos dos fenómenos. El portugués aventaja en 35 goles al argentino.  

Cristiano tiene 35 años de edad, mientras que Messi 33. 

Aquí la nota Marca

Nunca, a lo largo del siglo y medio de historia del fútbol profesional, se ha dado un duelo como el que, a estas alturas de 2020, sigue protagonizando Leo Messi y Cristiano Ronaldo, CR7 y 'La Pulga'.

Un duelo que alcanzó las máxima cotas de rivalidad cuando uno defendía los colores del Barcelona y otro los del Real Madrid, una de las grandes rivalidades (para muchos la mayor) del planeta fútbol, y que ni siquiera la marcha del portugués a la Juventus en 2018 ha hecho palidecer. El duelo interminable continúa, porque Cristiano y Messi no juegan ya por clubes o selecciones, sino por ocupar el mejor lugar posible en la Historia del fútbol.

El ex del Madrid ha sido el último en tirar de bíceps en este pulso formidable. El martes, ante Suecia, anotó sus goles 100 y 101 con la selección de Portugal. Está, pues, a sólo ocho dianas de igualar el récord que parecía inalcanzable de Ali Daei con Irán: 109 tantos.

Pero éste es solo el último capítulo de su pelea eterna con Messi. Un antagonismo que ha guionizado la historia del fútbol desde 2008, cuando ambos libraron su primera disputa en la pelea por el Balón de Oro, el galardón que corona al mejor jugador del mundo.

Duelo al gol

La relevancia de Messi y Cristiano no se entendería sin sus goles, en base a los cuales han cincelado dos carreras irrepetibles. En este apartado, manda por el momento Cristiano, con 739 dianas (incluidas las dos de ayer ante Suecia), por las 704 de Messi. Están lejos, aunque quizá no tanto, del futbolista al que la mayor parte de las fuentes sitúan como mejor goleador de la historia, Josef Bican, que acreditó 805 tantos. Le sigue Pelé, Romario y Puskas, con nuestros protagonistas ya la acecho se seguir mejorado posiciones en el ránking más exclusivo del planeta fútbol.

Lluvia de títulos

Ninguno de ellos ha ganado la Copa del Mundo, el título más preciado por cualquier futbolista, pero prácticamente sí todos los demás. A nivel internacional el palmarés de Ronaldo presenta más brillo gracias a la Euro 2016, y además tiene cinco Champions por las cuatro del argentino.

Pero la cosecha global de Leo es superior. Son 36 títulos colectivos para el argentino, entre los que destacan sus 10 Ligas españolas, por 32 de Cristiano. En el capítulo de los premios individuales, 29 para Leo y 26 para CR7.

Goles a nivel de clubes

Es uno de los apartados estadísticos donde la lucha se presenta más cerrada. Cristiano tiene una ventaja de cuatro tantos (638, por los 634 de Messi), pero repartidos en 850 partidos, por los 731 duelos oficiales que ha disputado el argentino, todos ellos con la camiseta del Barcelona. Ronaldo ha jugado profesionalmente para cuatro clubes (Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus). Ambos son los máximos goleadores históricos de Barça y Madrid (Cristiano hizo 451 goles con el club del Bernabéu, en apenas 438 partidos).

Selecciones

Punto para CR7A nivel internacional, el duelo se inclina del lado de Cristiano. No sólo por sus 101 goles por los 70 de Messi, sino porque, ademas, su cosecha de títulos es superior a la del argentino. El luso ha conquistado dos títulos a nivel de selecciones, la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League 18-19, mientras que los éxitos transnacionales de Messi quedan ya lejanos: Mundial juvenil en 2005 y oro olímpico en Pekín 2008. Con la absoluta de la Albiceleste no ha logrado aún ningún título, tras perder la final del Mundial 2014 y dos de la Copa América .

Balón de Oro: 6-5 Leo

Ese primer duelo se lo llevó Ronaldo, entonces aún en las filas del United, ante un Messi que empezaba a escribir su historia en el Barcelona. Desde entonces, entre ambos se han llevado todos los premios menos uno, el que en 2018 fue a parar a las manos de Luka Modric. Messi domina a Cristiano con sus seis galardones por los cinco del portugués, pero esta guerra aún parece lejos de terminar. La suspensión de galardón en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus es sólo una tregua temporal.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Fuente: Diario Marca