Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Decisión de Messi dejaría a la Juventus sin Suárez

Imagen

Tal parece que Lionel Messi y Luis Suárez se reunieron el miércoles en la casa del argentino para definir el futuro de ambos en el Barcelona. 

Toda vez que ya parece un hecho que el argentino seguirá en el Camp Nou, el delantero uruguayo podría dar también marcha atrás y no aceptar la oferta de la Juventus. El charrúa se quedaría en la escuadra blaugrana. 

Según adelanta en Italia, tanto ‘La Gazzetta’ como ‘Il Corriere’, apuntan a Leo como principal causante de que Suárez no se vaya a Turín y pelea por un lugar en el equipo de Ronald Koeman, que no lo tiene en sus planes.

Los citados medios coinciden en que habría sido el propio futbolista argentino quien le habría pedido a su amigo y vecino que continúe que siguiera un año más con él si se queda en el Barcelona para irse libre el próximo verano. El ’Pistolero’ también acaba contrato con el club azulgrana en el 2021.

Lo tenían hecho

La ‘Juve’ y Suárez tenían casi todo pactado. La ‘Vecchia Signora’ pagaría al Barcelona una cantidad baja y el resto iría por variables según el rendimiento del jugador. Además, le aseguraban mantener la ficha a Luis Suárez, que oscila alrededor de los 10 millones de euros netos por año.

Es más, lo único que le faltaba a Suárez un pasaporte comunitario propio (previo examen) para tramitar este permiso en la Serie A, ya que en LaLiga obtuvo el transfer mediante el pasaporte de su esposa, quien tiene raíces italianas.

De acuerdo a medios españoles, los abogados de Messi responderán a LaLiga en las próximas horas si Leo continuará en la disciplina azulgrana. 

En este mismo anuncio, Leo también avisaría que no renovará su contrato, quedando libre en 2021. Tras ello, el jugador se sumará a los entrenamientos de Ronal Koeman, que arrancaron el lunes.