Hace un año todavía en 3ª división, ahora triple ganador: Alphonso Davies tuvo un año deportivo como en un cuento de hadas. El joven de 19 años es una sensación a la que la revista alemana Kicker le dedicó un amplio artículo.
En el invierno, el joven canadiense era para la prensa alemana un jugador mucho potencial, pero también algunas deficiencias. Se destacó el décimo puesto entre los jugadores de ala defensiva de la revista Kicker. En lo más alto, estaba Marcel Halstenberg.
El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, lo convirtió en defensa central en la segunda mitad de la temporada debido a una aguda falta de defensores centrales, así que estaba claro: había que buscar un nuevo número uno en el ranking.
La final demostró que aún le falta algo en la clase mundial
Davies corrió hacia esta brecha: con una espectacular segunda mitad de la temporada que incluyó regates, recuperaciones y muchos sprints, el canadiense superó a toda la competencia, de diez a uno. Los editores estuvieron de acuerdo: ningún otro extremo defensivo de la liga tiene actualmente este perfil, esta combinación de habilidades.
El hecho de que, comprensiblemente, todavía falta un cierto grado de madurez para la clase mundial se demostró sobre todo en la final de la Champions League. Allí, el joven de 19 años tuvo que contenerse después de una tarjeta amarilla temprana e, incluso con algunos errores de posición, no pudo aprovechar las muchas actuaciones sólidas de las semanas anteriores.
Un total de tres clases internacionales
En la estela del joven, que hace apenas un año se atrevió a realizar sus primeros intentos de partido competitivo como lateral izquierdo en la 3ª liga ante el Halleschen FC , otros dos compañeros de posición también lograron entrar en la clase internacional, según el equipo editorial de kicker . Ambos habían sido clasificados en dos categorías más a fondo ese verano .