Tras meses de parón por la pandemia, el fútbol retomó la actividad el pasado junio pero sin espectadores en las gradas. Una situación que cambiará en la próxima Supercopa de Europa, ya que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que se permita la entrada de público hasta ocupar un 30 % del aforo del Puskas Arena de Budapest durante el encuentro que enfrentará al Sevilla y al Bayern de Múnich.
“Si bien ha sido importante demostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin fanáticos, el juego ha perdido algo de su carácter. Esperamos usar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos”, indicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Los flamantes campeones de la Europa League y la Champions League se medirán en tierras magiares el próximo 24 de septiembre y por primera vez en prácticamente seis meses podrán contar con el calor de su afición. El estadio húngaro cuenta con una capacidad de 67.000 espectadores, por lo que se permitirá la entrada de aproximadamente 20.000 personas.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas para garantizar la salud de todos los que asisten y participan en el juego. No correremos riesgos con la seguridad de las personas”, añadió el máximo dirigente de la UEFA sobre la entrada de público.
La presencia de hinchas en la grada del estadio húngaro será una excepción para “estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA”. En cualquier caso, la evolución de la pandemia podría alterar los planes, por lo que el organismo europeo “seguirá supervisando la situación y avisará al Comité Ejecutivo de la UEFA si se requiere o recomienda algún cambio con respecto a la Supercopa”.
Por el momento, los partidos que se disputan bajo el paraguas de la UEFA, como son todos los de la Europa League y la Champions League, se seguirán jugando sin espectadores en las gradas en el inicio de la nueva temporada, tal y como decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA el pasado 9 de julio de 2020.
MÁS INFORMACIÓN
- Dan el visto bueno a un plan para liberar 750 millones de mosquitos genéticamente modificados en 2021
- La purga de Koeman dejará fuera a Luis Suárez, el inseparable de Messi
- Mayron George y un nuevo cambio, ahora llega al Kalmar de Suecia
- Selección de Nicaragua nombra como nuevo técnico al mexicano Francisco 'Paco' Ramírez