Buscar en Google:

Barcelona le abre las puertas a Coutinho para que regrese

Imagen

El futuro de Philippe Coutinho está en el aire desde que el Bayern de Múnich, equipo en el que ha jugado en préstamo durante la recién finalizada temporada, anunció que no ejercería la opción de compra que se guardaba por él, que era de 120 millones de euros. 

Desde entonces, el FC Barcelona y el propio jugador se empezaron a mover para encontrar una nueva solución.

En un principio, parecía que Coutinho no volvería al Camp Nou para irse traspasado o, en cualquier caso, nuevamente cedido. Pero mucho ha llovido desde entonces, especialmente con dos hechos totalmente determinantes: la crisis económica derivada del coronavirus, que impide al FC Barcelona hacer una inversión importante en fichajes, y la necesidad de dar aire fresco a la plantilla.

El brasileño todavía tiene contrato hasta 2023 con el FC Bscelona, volverá a vestir de azulgrana la próxima temporada en lo que será una nueva oportunidad para él en el Camp Nou. Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', así se lo ha comunicado Ronald Koeman al jugador en una llamada realizada este mismo lunes por la mañana.

En ella, el entrenador holandés felicitó a Philippe Coutinho por haberse proclamado campeón de la Champions League después de la victoria del Bayern de Múnich contra el Paris Saint-Germain y, posteriormente, le comunicó que entra en sus planes de futuro. De hecho, Ronald Koeman le habría transmitido al carioca no solo que cuenta con él, sino que será un jugador importante en el equipo.

Así las cosas, Philippe Coutinho, que justo después de ganar la Champions League aseguró que “la próxima temporada quiero triunfar”, habría recibido con ilusión las noticias de Ronald Koeman. 

Este lunes, el futbolista viaja a Brasil para pasar una semana de vacaciones antes de volver a Barcelona, donde directamente se pondrá a las órdenes del holandés en lo que será su segunda etapa como culé.

MÁS INFORMACIÓN