Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Inter golea 5-0 al Shakhtar Donetsk y es finalista de la Europa League

Dobletes de Lautaro y Lukaku

Imagen

Sevilla vence 2-1 a Manchester United y avanza a la final de la Europa League

Inter de Milán estuvo a la altura de las circunstancias y confirmó su buen momento con una victoria por 5-0 sobre Shakhtar Donetsk por la semifinal de la Europa League que se disputa en Alemania. Ahora disputara el título ante el Sevilla. 

Lautaro Martínez y Romelu Lukaku convirtieron dos goles cada uno y el restante fue anotado por Danilo D'Ambrosio. El equipo italiano enfrentará a Sevilla el viernes en la final de la Europa League.

El encuentro fue lento y aburrido en el comienzo, y el cuadro de Antonio Conte aprovechó la primera llegada para abrir el marcador. Nicolo Barella envió un centro perfecto desde la derecha y el delantero argentino conectó de cabeza para establecer el 1-0 a los 19'.

El campeón ucraniano salió a buscar la igualdad y dejó espacios para el contragolpe del Nerazzurri, que tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un remate de Barella que fue bien tapado por el arquero Andrij Pyatov. La ocasión más clara de Shakhtar antes del descanso fue un disparo de media distancia de Marcos Antonio que se escapó por encima del travesaño.

Imagen

Inter no especuló en el inicio del segundo tiempo y mostró claras intenciones de definir el partido con dos remates seguidos de Lautaro, ambos tapados por el arquero, y un derechazo de Lukaku que salió cerca del palo derecho.

Junior Moraes estuvo cerca de igualar el encuentro con un cabezazo que salvó Samir Handanovic, y en la jugada siguiente llegó el 2-0, también por la vía área. D'Ambrosio conectó un tiro de esquina y estiró la diferencia en el marcador a los 64'.

Lautaro Martínez se encargó de poner el 3-0 cuando faltaba un cuarto de hora para el pitazo final y después habilitó a Lukaku para que anote el cuarto. El mismo belga definió entre las piernas del arquero a los 84' para decretar el 5-0 final.

El Nerazurri vuelve a una final europea después de diez años e intentará quedarse con el título cuando se mida con Sevilla el viernes 21 de agosto en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania. 

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen