Buscar en Google:

Jugador del Barcelona da positivo con Covid-19

Imagen

El Barcelona ha comunicado un positivo por coronavirus entre los nueve jugadores que eol martes iniciaron la pretemporada. Ninguno de estos futbolistas ha tenido contacto con los miembros del actual primer equipo azulgrana, por lo que la participación del equipo culé en la Champions League de Lisboa no corre ningún peligro.

La entidad barcelonista ha añadido que el jugador es asintomática y ya ha sido aislado en su domicilio como marca el protocolo sanitario. Por otra parte, el Barça ha informado a todas las autoridades sanitarias, además de rastrear a todas las personas que han tenido contacto en los últimos días con el futbolista contagiado.

El grupo que ayer se sometió a la revisión médica está formado por jugadores que han vuelto tras una cesión y el nuevo fichaje Trincão. Además del portugués, se pusieron en manos de los doctores Pedri, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets. Por el momento, el club no ha dado a conocer la identidad del contagiado.

De este modo, los nueve jugadores tendrán que volver a someterse a las pruebas PCR en los próximos días para descartar más contagios y será entonces, si el resto dan negativo, cuando podrán empezar los entrenamientos. El futbolista positivo tendrá que permanecer en cuarentena hasta que un nuevo test descarte la presencia del virus.

Mientras, los jugadores dirigidos por Quique Setién realizarán hoy su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de partir el jueves rumbo a Lisboa para enfrentarse al temible Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. 

El grupo formado por Messi y compañía se sometió ayer a una prueba PCR en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y todos han dado negativo. Los azulgranas realizarán un nuevo test el jueves en Lisboa, a 24 horas del partido contra los bávaros tal y como marca el protocolo establecido por la UEFA.

MÁS INFORMACIÓN