Buscar en Google:

Neymar y su calibre de crack cuentan para el PSG en Champions

El astro brasileño Neymar está en el foco de la prensa francesa y su contribución al PSG para seguir vivo en Champios. En los momentos importantes deben aparecer los mejores , se considera en París.

Criticado habitualmente por observadores del mundo del fútbol desde que aterrizó en el Paris Saint-Germain en el verano de 2017, Neymar lucha por (re) ganar la unanimidad a pesar de un récord estadístico excepcional (70 goles, 39 asistencias en 81 partidos) en la capital. ¿Lógico? Tres periodistas que siguen de cerca la carrera del ex Santos y del FC Barcelona tienen su opinión sobre el tema.

 

Marcelo Bechler: "¡Se le ve como un jugador que necesita crecer a los 28 años!" "

Periodista de la redacción de Esporte Interativo, el brasileño es quien primero reveló el traslado de su compatriota del FC Barcelona al Paris Saint-Germain. Si nota que el creador de juego nunca se esconde en los momentos importantes, cree que la confianza de Neymar raya habitualmente en la soberbia.

 

Las polémicas lo acompañan fuera de la cancha 

 

“No creo que la gente sea demasiado exigente o intransigente con Neymar. Es uno de los mejores jugadores del mundo, ¡pero está involucrado en mucha más controversia que cualquier otro jugador de su calibre! Escuchas sobre jugadores como Messi, Cristiano, Griezmann o Lewandowski por lo que logran en el campo. Neymar, provoca mucho y encima tiene una intensa vida social que le gusta mostrar. Esto tiene el efecto de hacer que la gente no solo se concentre en su desempeño. En Brasil, su estilo de vida es muy criticado. En Europa, es más bien su forma de jugar, hecha de provocaciones, la que es objeto de debate.  

"Te dirá que solo está jugando al fútbol pero ..."

¿Qué emerge cuando lo observamos desde el estadio? Personalmente, cuando lo veo jugar, veo mucha confianza. Sabe lo bueno que es y nunca se esconde, lo cual es algo muy positivo. El problema es que esa confianza en sí mismo a veces se convierte en arrogancia, sobre todo cuando la suma contra equipos débiles, dando en ocasiones la impresión de burlarse de sus oponentes. Te dirá que solo juega al fútbol, ​​pero esta actitud daña su imagen. Como resultado, se lo percibe regularmente como un provocador y un jugador que necesita madurar, ¡a pesar de que tiene 28 años! Bueno, si gana la Champions, así lo perdonaremos más fácilmente porque eso es lo que pasa cuando ganas. En realidad, nadie duda de la un excelente jugador que es pero ... Hay muchos "peros" cuando se trata de Neymar. Es menos cierto con otros jugadores de su calibre ".  

 

Según algunos observadores, Neymar a veces jugaba demasiado "fácil" (P. Lahalle / L'Equipe)

Benjamín Da Silva: "Tengo problemas con los que encuentran que hacen demasiado"

Especialista en La Liga en BeIN Sports, el periodista observó de cerca a Neymar durante su estancia en Cataluña pero también pudo tomar la temperatura en Brasil, durante la última Copa América. Si se niega a señalar el estilo de juego del jugador, considera lógico el requisito que acompaña a la estrella.

 

“Es uno de los mejores jugadores del mundo, así que obviamente tienes que ser exigente y esperar mucho de él. A partir de ahí, para mí, el requisito para él me parece lógico. Es uno de esos jugadores que puede esperar que ayude a su equipo a ganar. ¿Fue mejor tratado en España? Ya lo trataban como a una estrella. Lo diferente es que llegó a Barcelona procedente del Santos, fue un descubrimiento. Esperábamos mucho de él, pero no tardó en ganar. Cuando llegó a París, el contexto era diferente. Tienes aquí un jugador que llega con estatus de gran delantero del Barça y potencial Balón de Oro France Football ! Los dos Neymar que han sido traspasados ​​desde el inicio de la carrera del brasileño no son los mismos. Entonces, nuevamente, encuentro lógico el requisito que lo acompaña. En París, es el grande de la foto. En Barcelona fue un poco diferente. Suárez y Messi ocuparon mucho espacio, lo ayudaron mucho y los tres estuvieron muy cerca.

Recomendaciones

Rechazo por sus vínculos comerciales 

"Muchos brasileños rechazan su lado comercial"

En cuanto a la imagen que puede devolver, siempre he tenido problemas con aquellos que encuentran que hace demasiado. Para mí, Neymar es un jugador de sonrisas. Es un jugador que te gusta ver, que transmite placer, seas espectador o periodista. Encarna el fútbol samba, pero también la personalidad y el carácter. Nunca quise meterme en los debates sobre un juego supuestamente provocador. Este tipo hace gestos técnicos raros, casi únicos. No es porque haga gestos geniales por lo que debería verse como una humillación. Tal vez a veces puedas decirte a ti mismo que hay demasiado regate, especialmente cuando su equipo está en cabeza, ¡pero él es así! Debemos dejarlo jugar. Juega como jugamos con nuestros amigos, eso es todo. VS ' A veces es complicado para los oponentes, ¡pero qué suerte tenemos de tenerlo aquí en la Ligue 1! Para mí es igual que en La Liga, no ha cambiado. Lo que sucede con la selección sigue siendo diferente. 

 

Corresponsal de Esporte Interativo en París, Isabela Pagliari: periodista brasileño conoce (muy) bien el caso de Neymar. El que sigue a diario las noticias de los brasileños del Paris Saint-Germain subraya las enormes expectativas que siempre han acompañado al oriundo de Mogi das Cruzes pero cree que el ex del Barça está mejor equipado que nunca para afrontarlas.

 

“Los franceses y los observadores son muy exigentes con él pero no es de extrañar porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando estás en esta posición, atraes la atención. Neymar es un potencial Balón de Oro France Football. En la mente de la gente, por lo tanto, debe tener mucho éxito y ser un ejemplo en todo el mundo. En Brasil, la gente vio rápidamente su talento. Y allí, el fútbol es una religión. Así que siempre ha habido muchas expectativas al respecto. Rápidamente se volvió muy especial y la gente rápidamente quiso saber todo sobre él: su nuevo peinado, sus viajes, sus novias, etc. Además del fútbol, ​​siempre hubo esta presión. Lo mismo sucedió en España, a pesar de que tuvo una serie de grandes actuaciones. Y ahora, en París, es el líder del proyecto, por lo que todo el centro de atención está necesariamente en él. Es así. Los requisitos son muy altos, pero hay que vivir con ellos.

"Él es consciente de tener que hacer algo diferente aquí para ganar unanimidad"

¿Qué percibo cuando juega? ¡Audacia! Es atrevido, intenta inventar cosas. El es asi. Es joga bonito, esto no es arrogancia. Y luego es alguien muy exigente consigo mismo, que no puede soportar perder. Neymar también sabe que el Campeonato de Francia no es el de España. En La Liga, incluso si no ganas la Champions, puedes terminar entre los 3 primeros del Balón de Oro. Esto es menos cierto en la Ligue 1 y él lo sabe. Entonces creo que es consciente de que tiene que hacer algo excepcional aquí, algo diferente, para poder reclamar la unanimidad. Y hacer cosas diferentes es conseguir lo que nunca se ha hecho: ganar la Champions League o al menos llegar a la final del evento."

France Football