Buscar en Google:

BVB extendió en secreto el contrato de Sancho el año pasado hasta 2023

Imagen

El extremo del Borussia Dortmund Jadon Sancho viajó el lunes con sus compañeros para hacer la pretemporada en Suiza, y el club de la Bundesliga dijo que no se marchará tras firmar una extensión de su contrato hasta 2023. La extensión se dio en secreto desde el año anterior.

El inglés, de 20 años y una de las grandes figuras de la Bundesliga en la temporada que acaba de finalizar, ha sido el objetivo de varios clubes importantes de Europa, y la prensa especulaba con la posibilidad de que siguiera su carrera en la Premier League.

"Planeamos tener a Jadon Sancho en nuestro equipo esta temporada, la decisión es definitiva. Creo que eso responde todas las preguntas", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, a periodistas en Suiza.

"En el verano (boreal) pasado ajustamos el salario de Jadon para que coincidiera con el desarrollo de sus actuaciones. Entonces, en contexto, ya habíamos extendido su contrato hasta 2023 en ese entonces", agregó Zorc.

Sancho anotó 17 goles en la liga y dio 16 asistencias, y Dortmund dijo que solo lo dejaría ir si se cumplían plenamente sus expectativas financieras.

Los reportes de prensa apuntaron a que el Manchester United estaba tras los pasos de Sancho, pero el club inglés habría desistido debido al precio del jugador, unos 120 millones de euros (141,24 millones de dólares).

El lunes, Sancho voló con su equipo a Suiza para el inicio de su entrenamiento de pretemporada. La nueva temporada de la Bundesliga comienza el 18 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN