Juventus despide al técnico Maurizio Sarri

Tenía contrato hasta el junio del 2022 

Imagen

El entrenador italiano, Maurizio Sarri, fue separado de la Juventus luego de quedar fuera de la Champions League a manos de Olympique Lyon.

“La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo”, explica el comunicado de prensa de la Juve.

“El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, agrega la información. 

El exChelsea logró levantar el trofeo de la Serie A de Italia, pero cayó en la final de la Copa de Italia ante Napoli y decepcionó en Europa.

Juventus no pudo con Olympique Lyon por los octavos de final de Champions League. El equipo de bianconeri venció 2-1 en el Allianz Stadium gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, pero no alcanzó para acceder a la siguiente fase. 

Medios como Sky Sports ya habían adelantado la noticia, después que el club presidido por Andrea Agnelli haya reunido a su directiva esta mañana a fin de valorar el futuro de la entidad.

En conferencia de prensa, después del encuentro, Sarri fue contundente cuando respondió sobre su futuro en la Juventus.

“No pienso que los dirigentes decidan por un partido. Estarán en posición de hacer valoraciones más amplias, no sé si a favor o en contra. No espero nada, tengo un contrato y lo respetaré”, manifestó.

Sarri tenía contrato con Juve hsata mediados del 2022.

MÁS INFORMACIÓN