Buscar en Google:

Lampard quiere que se postergue el inicio de la Premier para Chelsea

Imagen

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, le solicitó a la Premier League que retrase el inicio de la temporada 2020-21 para los clubes que aún compiten en Europa. 

Chelsea viajará para enfrentar a Bayern Munich el próximos sábado en la revancha de los octavos de final de la Champions League, aunque con pocas esperanzas de avanzar de fase, ya que cayó 3-0 en la ida.

"Los jugadores necesitan un descanso para jugar al nivel de la Premier League. Incluso en el peor de los casos, en el que no pasamos ante el Bayern, el 12 (de septiembre) se siente demasiado temprano para que podamos comenzar a jugar de nuevo", declaró el entrenador de los Blues después de la derrota en la final de la FA Cup ante Arsenal.

Y agregó: "Me gustaría pensar que la Premier League lo considerará seriamente y con suerte nos dará un comienzo justo para la próxima temporada. Creo que es algo que merecemos por ser un club de la Premier League que compite en la Champions".

A pesar de terminar su primera campaña a cargo del Chelsea con una derrota desalentadora, Lampard cree que la temporada fue un éxito en general, con el cuadro de Stamford Bridge asegurando su pase para la próxima temporada de la Champions.

"Estoy encantado con la temporada y no quise decirlo durante la última semana, ya que no me gusta emocionarme demasiado cuando se avecina un gran partido. Pero tenemos que reflexionar sobre una temporada en la que la gente no esperaba que estuviéramos entre los cuatro primeros. Hubo incógnitas, la prohibición de transferencias, otros clubes a nuestro alrededor avanzando con los fichajes cuando nosotros no pudimos", expresó el DT.

Y cerró: "Puedes perder una final, nosotros hemos perdido una final y eso es frustrante para nosotros. Pero hay una imagen más amplia en la que estamos trabajando y hemos visto muchas cosas buenas. Los jugadores deberían estar orgullosos de cómo han competido. La posición en la liga es una gran ventaja porque no mucha gente confiaba en nosotros al comienzo. Ahora tenemos que buscar mejorar. (La final de la FA Cup) nos mostró que definitivamente hay espacio para mejorar".