Buscar en Google:

Ciro Immobile, del malentendido en BVB a "rey de los bombarderos"

Imagen

Desde su nacimiento en la comunidad napolitana el 20 de febrero de 1990, el entonces muy pequeño Ciro Immobile absorbió el fútbol desde cero. No en vano, el internacional celebró estos días , que al mismo tiempo ganó la bota de oro frente a grandes nombres como Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo, escribió en Instagram: "He amado este deporte desde la infancia, y exactamente este amor y pasión para el fútbol, ​​es lo que me hizo aventurarme más y más en mis sueños y creer en ellos ".

 

Estos sueños del profesional, han madurado desde la infancia, así como el deseo de inspirar a los fanáticos con hermosos goles.

 

Familia Immobile en Dortmund: "Sufrimos mucho"

Entonces, los años pasaron entre 2010 y 2014 antes de que un gran club alemán golpeara al delantero y máximo goleador de la Serie A (Capocannoniere), quien fue el primer delantero fuerte y máximo anotador de la Serie A (Capocannoniere) para el FC Turín en 33 juegos de la Serie A con 22 goles: Borussia Dortmund.

Ciro Immobile tiene poca convicción durante su tiempo en BVB.

 

Pero los laureles anticipados para Immobile, que se anunció en 2014/15 como el sucesor de Robert Lewandowski, quien se había mudado al FC Bayern de Múnich, se convirtieron en más y más dudas en solo una temporada. Los números respaldan esto: los 18.5 millones de euros no lograron más de tres goles en 24 juegos de la Bundesliga en ese momento. En la primera clase, fue utilizado seis veces para BVB y marcó cuatro goles.

También hubo informes de vez en cuando de que el italiano no se había integrado y no estaba dispuesto a aprender alemán. El propio Immobile, que rápidamente se despidió del Sevilla FC por once millones de euros y no fue muy convincente allí (dos goles en ocho partidos de La Liga), incluso había levantado voces críticas contra su entonces entrenador Jürgen Klopp. Es "un buen entrenador" y saca el máximo provecho de los jugadores con su manera motivadora, pero "no hicimos mucho en el área táctica", dijo el delantero al periódico español "El País" en ese momento . En general, fue un "año perdido", él "no recibió ninguna ayuda, ni yo ni mi familia. Sufrimos mucho".

 

Por lo tanto, Alemania y España no eran para Immobile, que finalmente regresó a Italia el 14 de enero de 2016, más precisamente de regreso al FC Turín. Allí pudo construir rápidamente sobre sus antiguos logros y ganar un lugar en el equipo italiano para el Campeonato de Europa en Francia con cinco goles en 14 juegos de la Serie A.

Pero fue solo cuando se mudó a Lazio Roma para la temporada 2016/17 que la estrella de Ciro Immobile realmente se levantó y brilló más que nunca: ¡Europa de repente tiene un nuevo rey de goles!

Ciro, "El Rey"

 

Immobile celebró su gran triunfo como el mejor delantero del continente este sábado casi en su lugar de nacimiento. Como se mencionó, el hombre de 30 años proviene de Torre Annunziata, un municipio en el área metropolitana de Nápoles. Y a pesar de que Immobile y Lazio recibieron un 1: 3 en el SSC en este último día de la Serie A , los romanos celebraron al portador de la barba rubio oscuro en Instagram en letras doradas como "El Rey".

Con su gol contra el Napoli, estableció el antiguo récord de 36 goles de la Serie A del argentino Gonzalo Higuaín desde 2014/15, aumentó su cuenta personal de Lazio a 103 goles en 142 juegos de liga, y ahora está en toda su serie -Un tiempo para 135 golpes (225 misiones).

El "Rey de los Bombarderos" - y su futuro

Posteriormente, los medios de comunicación de Italia llamaron a la temporada récord de Immobile "histórica" ​​("Corriere della Sera"). La nación del fútbol tuvo que esperar más de una década antes de que un compatriota trajera el "zapato dorado" a casa. En general, solo dos italianos habían logrado esto en las últimas décadas: el ícono romaní Francesco Totti (2006/07) y la ex estrella del Bayern Luca Toni (AC Florence) un año antes.

 

Immobile sabía incluso antes del inicio del partido que el "Rey de los Bombarderos" ("Gazzetta dello Sport") superaría incluso a la superestrella Cristiano Ronaldo. Los campeones ya establecidos, la Juventus de Turín, no habían creado campeones europeos portugueses. Immobile es simplemente mejor esta vez que jugadores como "Ronaldo, Messi, Lewandowski y Haaland", comentaron efusivamente la "Gazzetta" y también dijeron: "De sangre fría y precisa: Immobile es el rey. Tiene un lugar en Olympus, el mejor delantero del El mundo lo merece ". Para Immobile, el zapato dorado fue "una venganza después de que muchos en el extranjero dijeran que no era un delantero de formato", dijo el "Corriere dello Sport".

 

La única pregunta es cómo continuará desde allí. Porque con el equipo, Immobile había esperado mientras tanto más que el cuarto lugar y la clasificación de la Liga de Campeones asociada, pero nada salió del tercer campeonato de Lazio después de 1973/74 y 1999/2000. Además, todavía hay signos de interrogación detrás del empleo continuo de presentadores importantes como Sergej Milinkovic-Savic (contrato hasta 2024), y además del posible compromiso del astro de ManCity, David Silva, los Biancocelesti también están trabajando en un nuevo contrato inmobiliario. El propio capitán coronado con los romanos como ganador de la Copa en 2017 y 2019, que quiere brillar para la Squadra Azzurra por primera vez el próximo año en el Campeonato Europeo aplazado (39 partidos, diez goles), todavía está hasta los 30.

El propio Immobile lo expresó de esta manera después de su mejor temporada personal: "Los sueños se hacen realidad. Estoy realmente orgulloso de lo que he logrado, especialmente cuando miro hacia atrás de dónde vengo. También estoy orgulloso de tener un lugar para siempre tener en la historia de este deporte ".