Buscar en Google:

Arsenal vence al Chelsea con doblete de Aubameyang y gana la FA Cup

Imagen

Este sábado el equipo del Arsenal derrotó 2-1 a Chelsea en la final de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y que mejor se le da al conjunto de Londres que alcanzó su corona 14 siendo el más vencedor en la historia.

Y aunque comenzó abajo en el marcador, tras una excelente acción de Chelsea que terminó con el tanto de Christian Pulisic Arsenal se repuso, de a poco le quitó la pelota a su rival y aprovechó la velocidad de sus delanteros para jugar largo.

De hecho, así nació el tanto del empate: pase largo para Pierre Emerick Aubameyang, el gabonés es derribado en el área y penalti para Arsenal. El mismo afectado cobró para vencer a Willy Caballero y poner el 1-1 parcial al minuto 28.

Ya en la segunda etapa, con el choque de Londres apretado, otra acción de velocidad desequilibró todo. Nicolas Pépé habilitó a Aubameyang, quien con una leve finta dejó a su marcador regado y, ante la salida de Caballero, la picó de pierna izquierda para el festejo del Arsenal.

Pierre Emerick volvió a brillar y, por ende, salvó a un club que altibajos, que tuvo la peor campaña en los últimos 10 años y que ahora gracias a este título podrá estar en la Europa League, el consuelo continental para una institución que estaba acostumbrada a ir a la Champions.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen