Buscar en Google:

La gran incertidumbre con el futuro de Coutinho

Imagen

Kia Joorabchian, uno de los agentes de Philippe Coutinho , reconoció esta semana por primera vez que el brasileño quiere regresar a la Premier League si aparece esta posibilidad.

"No está en contra de seguir en Barcelona" aclaró Joorabchian, pero lo cierto es que el club azulgrana está forzado a desprenderse del brasileño si quiere acometer algún refuerzo de renombre -la llegada de Lautaro Martínez, sin ir más lejos, depende de su venta- y para reducir el disparatado gasto salarial para no romper con el Fair Play Financiero. 

Desde los despachos del Camp Nou entienden que sólo un club de la Premier está en condiciones de alcanzar los 80 millones de euros y de igualar su elevado sueldo pero hasta la fecha ninguno se ha movido.

Arsenal, un equipo con vínculos profesionales muy sólidos con Joorabchian desde hace años, es uno de los que ha mostrado interés pero, como el Barça, tiene la masa salarial disparada y no puede plantearse una operación de estas características hasta que no se desprenda de Mesut Özil.

La situación del Tottenham es incluso peor que la de Arsenal. Es uno de los clubes más golpeados por la crisis del COVID-19 en Inglaterra y tras el estreno de su nuevo estadio no puede aspirar a hacerse con los servicios de Coutinho.

También se ha especulado con que Coutinho pudiera volver a cruzar su camino con Brendan Rodgers, con el que ya coincidiera en Liverpool. Leicester City es, de hecho, uno de los clubes más pudientes de la Premier League en estos momentos, pero no está claro que puje por Coutinho después de haber renovado el contrato de James Maddison, que juega en su misma posición.

La posibilidad más firme es la de Newcastle, pendiente de reconstruir el equipo tras la llegada de un fondo de inversión qatarí a la propiedad. El club se convertirá en uno de los más poderosos financieramente hablando y debe confeccionar un equipo completamente nuevo en el que no se descarta que pueda estar Coutinho. 

De todas formas es sólo una posibilidad que se mantiene abierta hasta que se diga lo contrario pues, de momento, no ha habido contacto con Barcelona. 

Por ahora, así el brasileño tenga las ganas del mundo, Inglaterra no parece ser un destino posible.

Fuente: directvsports