Buscar en Google:

En Italia siguen hablando del plan que tiene el Inter para ir por Messi

Imagen

Italia está sacudida con la chance de contar con Lionel Messi en la Serie A, aunque por el momento sólo se traten de especulaciones. 

El viaje hacia Milan por parte de Jorge, papá del delantero argentino, comenzó a alimentar el sueño y sobre todo en Inter.

También, en las últimas semanas salió a la luz el malestar del argentino con la dirigencia del Barcelona (no comparte el proyecto deportivo que están llevando adelante) y algunos roces con parte del cuerpo técnico del entrenador Quique Setién. 

Ante este cuadro de situación, distintas instituciones comenzaron a moverse para intentar quedarse con la ficha del ’10′.

Uno de los principales interesados es Inter -lo tiene en la mira desde hace varias temporadas-. 

El club italiano, que desde hace unos años afronta una importante renovación para recuperar el éxito perdido (contrató a Antonio Conte como DT y a figuras de la talla de Romelu Lukaku, Diego Godín, Alexis Sánchez, Stefano Sensi, Nicolo Barella, Ashley Young y Christian Eriksen), tiene en mente sacarle rédito a una inesperada oportunidad que se le presentó.

Los medios italianos se hicieron eco de esta posibilidad, especialmente La Gazzetta dello Sport. 

El rotativo asegura que es viable esta operación, pero que demandará tiempo, ya que será clave que el rosarino decida no extender su contrato con los catalanes. Buscan algo similar a lo que hizo la Juve con Cristiano Ronaldo. 

Su vínculo con Barcelona actualmente expira a mediados de 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, cifra inalcanzable para cualquier institución del mundo.

Messi percibe un salario anual de 50 millones de euros. 

Fuente: Infobae