Buscar en Google:

Deportivo La Coruña solicita la suspensión cautelar de Segunda División española

Imagen

Fernando Vidal, presidente del Deportivo la Coruña, anunció hace unos días que iría con todo para defender los intereses de su equipo y en las últimas horas ha dado otro paso solicitando la suspensión cautelar de la Segunda División española. 

El club coruñés, en un nuevo recurso a la RFEF, vuelve a pedir que se anulen los resultados de la última jornada, al considerar que no tienen validez por “vulnerar y adulterar gravemente las normas de la competición“.

Es el segundo recurso interpuesto por parte del club gallego después de que el pasado martes presentara otro ante el Comité de Competición con la demanda de suspender la última jornada para volver a repetirse al quedar excluido de la misma el Deportivo-Fuenlabrada a raíz del contagio por COVID-19 de varios jugadores del cuadro madrileño y que privó a los blanquiazules de intentar sumar unos últimos tres puntos que le habrían evitado el descenso a Segunda B.

A continuación solicita se paralice la tramitación de ascensos y descensos mientras exista el proceso abierto contra el Fuenlabrada, al que también denunciaron equipos como Elche, Rayo o Numancia. 

Además, pide “la ampliación a efectos de la temporada 2020-21 del número de equipos que conforman actualmente la Segunda División, en un número suficiente a criterio de la RFEF para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio a todos los Clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la Circular 93 de la RFEF” (que notificaba de la disputa de las dos últimas jornadas en horario unificado).

En el mismo recurso, el Deportivo vuelve a recordar lo que en la Plaza de Pontevedra consideran como todas las irregularidades que cometió el Fuenlabrada y que, a su entender, deberían provocar el descenso del equipo madrileño. 

En el escrito se destaca, incluso, cómo existen “registros videográficos” de una conducta incorrecta por parte de los jugadores del Fuenla, utilizando las zonas comunes del hotel y las instalaciones deportivas anexas al mismo. Las infracciones muy graves de los artículos 68 y 74 de la RFEF tienen como castigo en última instancia la pérdida de categoría.