''Es innegable que Jorge Jesús hizo un gran trabajo en Flamengo, pero no lo suficiente como para que las mesas redondas, absolutamente todas, pasen el 80% del tiempo cubriendo su vuelta al Benfica de Portugal''.
''Jorge Jesus es un entrenador promedio y tiene un equipo grande con una calidad más alta que la mayoría de sus rivales. Y hay una gran diferencia entre innovar y rescatar'', destaca una nota en el sitio web veja.abril.com.
Aquí la nota presentada en el medio mnencionado:
Lo que hizo Jorge Jesús fue escalar a los jugadores en sus posiciones originales y apostar por el fútbol ofensivo.
Un espectáculo para los fanáticos cansados de ver programas y más programas. Un equipo bien preparado físicamente, con buenos salarios y entusiasmado con la llegada de un entrenador europeo.
Jorge Jesús estaba en el momento correcto, en el lugar correcto.
¿Y qué lugar era ese? En Asia. Ni siquiera él debe haber entendido cuándo fue buscado por Flamengo.
Pero tenía el mérito de hacer que Gabigol, Bruno Henrique y Gerson jugaran a la pelota. Y vale la pena recordar que ninguno de los tres trabajó en Europa. Lo que no es suficiente es que la prensa brasileña se guíe por el fútbol portugués.
¿Y Flamengo traerá otro portugués? Por esta razón, Brasil no avanza. ¿Los portugueses realmente están revolucionando el fútbol? Solo faltaba este, ¡tenemos que aprender de la escuela portuguesa! Respeto la historia del Benfica, Porto, Sporting y todos los demás clubes. ¿Qué representatividad tiene el fútbol portugués en Europa?
Pero la prensa convirtió a Jorge Jesús en una superestrella. La falta de ídolos es impresionante. ¿Por qué esta prensa, que solo habla lo obvio, ¿No llevas a Paulo César Carpegiani y lo invitas a caminar por la Rua da Carioca? Apuesto a que muchos fanáticos de la nueva generación no lo conocían y fue más lejos que Jorge Jesús, además de haber jugado mucho más.
Sin mencionar que ese gran Flamengo, de los años 80, era casi todos niños de la base. Pero lo peor es imaginar que en los próximos meses aprenderemos todo sobre el Benfica, sus fichajes, despidos, chismes, todo a causa de Jorge Jesús, el nuevo Dios del fútbol. Mire, si investiga en Brasil sobre el futbolista portugués más famoso, Jorge Jesús, detendrá a Eusébio y Cristiano Ronaldo.
Como dice el locutor Sílvio Luiz, "por el amor de mis hijos", nos detenemos a tiempo, idolatramos a quienes trabajan mejor en marketing personal.
Bueno, el campeonato de São Paulo comenzará y están Vanderlei Luxemburgo, Fernando Diniz y Tiago Nunes, tres entrenadores que elogié mucho en campeonatos pasados. Los otros eran Roger Machado, de Bahía, y Sampaoli, de Galo. Que Jorge Jesús esté feliz en el Benfica, que el nuevo entrenador de Flamengo continúe jugando el título, y que algún especialista en fútbol me señale alguna revolución que ha ocurrido en nuestro fútbol, además de la mejor preparación física, en los últimos 50 años. Acabo de ver un revés. Y que Jesús, el verdadero, me castigue si se dice algo.
Fuente: veja.abril.com.