El equipo de Malacateco, dirigido por el tico Ronald Gómez, no podrá hacer contrataciones hasta que cumplan con un laudo pendiente.
La Federación Internacional de FutbolAsociado (FIFA) resolvió con sancionar a Deportivo Malacateco con la "prohibición de inscribir nuevos jugadores,tanto en el ámbito nacional como internacional por un máximo de tres periodos de fichajes, porque todavía no ha pagado el laudo pendiente del futbolista argentino Lucas Basualdo".
FIFA emitió dicha resolución luego que el club de los Toros todavía no ha presentado ninguna documentación de pago desde que fue notificado que debía cumplir con la demanda luego que el TAS no aceptara su proceso de apelación, según el sitio Guatefut."
Los fronterizos deberán saldar los 31 mil 700 dólares para poder incluir a sus nuevos jugadores para el Torneo Apertura 2020, de lo contrario tendrá que recurrir a elementos de la categoría especial y a los que renovaron contrato.
Malacateco es el cuarto equipo guatemalteco sancionado por FIFA en los últimos meses, previamente se dieron a conocer que Sanarate, Petapa y Carchá tuvieron el mismo castigo por incumplimiento en los pagos.