En Reino Unido hay buenas noticias para el mundo deportivo y en especial para el futbol. Por difícil que parezca, los quipos de la Premier League podrían tener estadios con gente en octubre, pero todo depende de cómo evolucione la pandemia del COVID-19.
Para los equipos del futbol inglés no ha sido sencillo terminar la temporada sin el apoyo de sus seguidores. No sólo porque generaban ingresos importantes para los clubes al asistir a los juegos de local, también imponían con su presencia a los rivales.
El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reveló recientemente que los equipos de la Premier League podrían tener estadios con gente en octubre. Pero antes se realizarán pruebas en algunos deportes, como snooker, carreras de caballos y cricket, a partir del 1º de agosto y con número de asistentes limitado.
"Todos estos cambios deben hacerse siguiendo las normas de seguridad por el COVID-19 y según el éxito de la pruebas. Haremos reuniones más grandes en lugares como los estadios con vistas a reabrirlos en otoño, porque a partir de octubre intentaremos que el público vuelva", comentó.
De hecho, esta noticia será muy buena para los clubes de divisiones inferiores en Inglaterra, ya que dependen mucho de los ingresos que generan en la venta de boletos.
"Habrá que esperar un tiempo antes de que los estadios puedan ser llenados al 100% de su capacidad, es un gran paso para la reanudación del deporte en directo en el país", dijo el Ministro de Deportes, Nigel Huddleston.
Cebe mencionar que en Reino Unido se han registrado a más 45 mil personas que han perdido la vida a causa del Coronavirus.