BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Tres años después de su último título liguero, Real Madrid volvió a levantar el campeonato domestico tras vencer con un doblete de Karim Benzema 2-1 al Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu.

La victoria como locales asegura para "los merengues" su trigésimo cuarta conquista de La Liga, con 86 puntos, 7 por delante de su clásico rival, el Barcelona, que es segundo con 79 unidades.

Real Madrid saltó al campo con la misión de sacar un resultado favorable, pues conseguir los tres puntos definiría el campeonato a su favor. Aun con la estadística negativa que representaba disputar el encuentro con el árbitro Alejandro Hernández Hernández, un silbante con el cual los blancos no han cosechado buenos resultados en los últimos partidos.

Los merengues comenzaron volcados al ataque. Llegadas de Carvajal y Benzema inquietaban la portería de Asenjo. Modric estuvo más cerca, pero su disparo fue desviado por el portero visitante.

El gol llegó a los 28 minutos, el Real aprovechó un error en la salida de la defensa. Luka Modric recuperó el balón y filtró un buen pase para la aparición de Karim Benzema, este a su vez no desaprovechó la oportunidad creada por el croata y batió a Asenjo con un remate cruzado.

Durante el resto del primer tiempo, el campeón no pudo agrandar su ventaja pese a la insistencia de sus atacantes.

Para la segunda parte, los locales se administraron, pero el capitán Sergio Ramos consiguió un tiro penal que debió ser repetido. El primero cobro fue anulado por invasión del área, tras ejecutarlo "al estilo Cruyff"; Ramos dio un pase a un costado para la llegada de Benzema, el balón terminó en el fondo del arco, pero fue anulado y se indicó un nuevo cobro.

El segundo lanzamiento corrió a cargo del delantero francés, que anotó su doblete para certificar la victoria y el campeonato para los blancos.

Pese a que Villarreal se acercó 2-1 con un gol de cabeza de Iborra en el minuto 84, no pudieron alcanzar a los locales en el marcador.

La victoria de Real Madird, sumado al empate de Barcelona, deja a los merengues como líderes y matemáticamente campeones, con una diferencia de 5 puntos.

Este es el trigésimo cuarto título liguero para el equipo más ganador de la Primera División Española, que recupera el campeonato que ganó por última vez en 2017.

MÁS INFORMACIÓN

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.