Buscar en Google:

Real Madrid triunfa en Granada y acaricia la Liga española

Imagen

Real Madrid comienza a saborear el título de La Liga en España. El conjunto merengue le ganó este lunes de visita por 2-1 a Granada y, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato, le volvió a sacar cuatro puntos de ventaja a Barcelona en lo más alto de la tabla.

El equipo de Zinedine Zidane salió al campo de juego con la intención de cambiar la narrativa y callar a los críticos que habían hablado más de la “ayuda” del VAR en los últimos cotejos que del rendimiento del merengue.

Los Blancos tuvieron un primer cuarto de hora fulminante: el francés Ferland Mendy abrió el marcador con una gran corrida y una estupenda definición de zurda, mientras que su compatriota Karim Benzema definió una contra con un certero disparo de derecha.

Fue un primer tiempo sumamente dominante para el Madrid, que casi no tuvo jugadas de riesgo en el arco de Thibaut Courtois. Pero eso cambiaría de manera categórica en el complemento.

Los segundos 45 minutos se iniciaron de la mejor manera para los Nazaríes, que adelantaron las líneas, y ya en su primera opción de peligro quebraron la resistencia del arquero blega con una gran definición del venezolano Darwin Machís.

Y le tocó sufrir al Merengue en los minutos finales: Granada, con ganas y buen fútbol, intentó por todos los medios conseguir el gol del empate, pero, por suerte para las aspiraciones de Zidane y compañía, no lo terminaron consiguiendo. Sergio Ramos, capitán y máximo referente del conjunto blanco, salvó sobre la línea una de las últimas llegadas de los Rojiblancos. Una jugada que puede valer un campeonato. 

De esta manera, Real Madrid se quedó con los tres puntos, sigue con récord perfecto desde que volvió el fútbol y, más importante aún, solo necesita dos unidades más en los últimos dos cotejos para cortar la hegemonía de Barcelona y reclamar la corona de campeón.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

GRANADA: Rui Silva; Foulquier (Montoro, min.55), Germán, Duarte, Víctor Díaz (Puertas, min.46); Azeez, Yangel Herrera (Antoñín, min.75), Fede Vico (Eteki, min.75), Dias; Machís (Ismail Koybasi, min.84) y Carlos Fernández.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde (Asensio, min.64), Isco (Rodrygo, min.64); y Benzema.

--GOLES:

0-1, min.10: Mendy.

0-2, min.16: Benzema.

1-2, min.50: Machís.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Duarte (min.46) y a Gil Dias (min.58) por parte del Granada y a Mendy (min.17) y a Courtois (min.90) por el Real Madrid.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.