Diego Armando Maradona es una leyenda viva del fútbol pero también uno de los deportistas más polémicos de todos los tiempos. El genial exfutbolista se ha vuelto a meter en un enredo al querer llevar a Netflix a los tribunales. ¿La causa? El documental que han realizado sobre su vida y que no es en absoluto de su agrado.
El argentino cuenta con una trayectoria incomparable, llena de luces y sombras, una carrera tanto en lo personal como en lo deportivo que le ha llevado a ser uno de los personajes más solicitados por los medios de comunicación. No es de extrañar, pues, que se rifen también la exitosa y controvertida historia de su vida para llevarla a pantalla.
No obstante, Maradona no ha quedado para nada contento con el último proyecto de Netflix. El año pasado invitó a todos sus fans a que no fueran a ver el biopic filmado por el cineasta británico Asif Kapadia, cuyo título (’Diego Maradona. Rebelde, héroe, estafador, Dios’) le molestó considerablemente. Y ahora parece que hay otra producción en marcha que tampoco tiene pinta de ser de su agrado.
Y es que Netflix ha dado luz verde a la realización de una película sobre el astro argentino que se llamará ‘Ha sido la mano de Dios’ y que estará dirigida por el prestigioso cineasta italiano Paolo Sorrentino, responsable del film ‘La Gran Belleza’, por el que se hizo con el Óscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2013.
Así, antes de que el rodaje haya dado comienzo, el abogado de Maradona, Matías Morla, ha advertido con un tajante mensaje publicado en Twitter que Netflix no cuenta con el permiso de Maradona para realizar esta nueva apuesta biográfica.
De hecho, su advertencia es una amenaza en toda regla: “Diego Maradona no autorizó el uso de su imagen para esta película”, informaba Morla, antes de anunciar su intención de poner sobre la mesa una demanda contra el gigante del contenido streaming: “Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada”.
MÁS INFORMACIÓN