Buscar en Google:

Liverpool empata, Manchester City golea y Chelsea sufre dura derrota

Imagen

El campeón de la Premier League, Liverpool, recibió a Burnley en Anfield por la jornada 35 y, a pesar de jugar la mayor parte del partido en campo rival, terminó empatando 1-1. En otros resultados, Manchester City superó 5-0 al Brighton y Sheffield United goleó 3-0 al Chelsea. 

Liverpool 1-1 Burnley

Andrew Robertson abrió el marcador para los locales y Jay Rodríguez igualó en la segunda mitad.

Los Reds aumieron la iniciativa desde el inicio del partido y Nick Pope, arquero del cuadro visitante, fue el principal responsable de que Liverpool no abriera el marcador tempranamente. A pesar de la gran actuación del portero de 28 años, el conjunto local logró ponerse en ventaja a los 28' a través de un gran cabezazo de Robertson, después de un centro desde la izquierda de Fabinho.

Roberto Firmino, Curtis Jones, Mohamed Salah y Sadio Mané, entre otros, contaron con oportunidades para aumentar la ventaja en el complemento, pero la falta de puntería y la figura de Pope impidieron que el resultado fuera más abultado.

Parecía que la ventaja mímina sería suficiente para que los tres puntos se quedarán en Anfield. Sin embargo, Burnley se animó en el tramo final y alcanzó la igualdad con un buen remate de Rodríguez a los 69 minutos.

Liverpool acumula 93 puntos en la Premier League y le quedan tres partidos para tratar de llegar a los 100. El próximo miércoles jugará ante Arsenal en el Emirates Stadium, luego recibirá a Chelsea el 22 de julio en Anfield y cerrará el torneo el 26 del mismo mes en St James' Park frente a Newcastle 

Sheffield United 3-0 Chelsea 

Chelsea sigue mostrando los mismos altibajos que a lo largo de toda la temporada y esta vez perdió 3-0 frente a Sheffield United en Bramall Lane.

En una gran demostración de táctica, los locales aprovecharon cada oportunidad que tuvieron frente al arco rival y a los 18 minutos McGoldrick marcó el primero tras aprovechar un rebote largo que dejó Kepa.

Pasando la media hora de partido, Stevens trepó por la banda izquierda y le puso un centro en la cabeza a McBournie, quien anotó el segundo de los dueños de casa.

En el segundo tiempo, los Blues dominaron el balón y fueron más al ataque, sin embargo, no pudieron ser eficaces frente al arco y ni siquiera la entrada de Olivier Giroud ayudó al equipo de Frank Lampard a mejorar. Para peor, McGoldrick anotó su doblete en una contra a los 76'.

Con este resultado, la tercera posición peligra para Chelsea, que tiene 60 unidades, y podría quedar fuera de los puestos de Champions. Mientras tanto, Sheffield United subió hasta la sexta ubicación y sueña con un lugar en la próxima Liga de Campeones.

Manchester City 5-0 Brighton

Manchester City dio otra de sus clases de fútbol y derrotó por 5-0 a Brighton and Hove Albion en el Falmer Stadium.

Raheem Sterling se encargó de dar el primer golpe a los 21 minutos con un gran derechazo desdel el borde del área al ras del suelo. Sobre el final de la primera mitad apareció Gabriel Jesús para empujar sobre la línea un balón que había cabeceado con anterioridad Rodri.

En la segunda parte, los dirigidos por Pep Guardiola no frenaron su marcha y, a los 53', Sterling marcó su doblete tras rematar de cabeza un centro perfectamente medido desde la derecha por Mahrez. Para sellar el resultado, Bernardo Silva aprovechó un error del arquero Ryan y se anotó en el marcador.

Por último, el extremo inglés nacido en Jamaica marcó su hat-trick a los 81' con una curiosa jugada en la cual, tras hacerle un sombrero a su rival, saltó a pelear la pelota y cayó al piso casi en el área chica. Ahí fue cuando la suerte le sonrió, el balón cayó encima suyo y el rebote fue hacia el arco.

Con este resultado, los Ciudadanos se afianzan a la segunda posición del campeonato inglés con 72 unidades y se mantienen expectantes de la resolución del TAS para ver si podrán jugar la próxima Champions League.