Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Ante crisis por la pandemia la MLS autorizará el ingreso de capital privado

Imagen

El comisionado de la MLS, Don Garber, confirmó que van a permitir que entre capital privado para ayudar a solventar los problemas económicos de los distintos clubes. 

Garber explicó en “Closing Bell”, en CNBC que están cerca de finalizar algo que permitirá el ingreso de capital privado para la financiación de algunos clubes para poder apoyar a las franquicias que tendrán una gran pérdida al no poder jugar con espectadores, además de revelar que gracias al coronavirus la MLS podría perder cerca de 1 millón de dólares; a lo que Bartier agregó que algunos clubes ya tienen deudas con sus sedes, por lo que deben solventarlo lo antes posible.

“Hay tarifa de alquiler, hay servicios de la deuda, hay patrocinio y satisfacción de socios. Los ingresos (el día de juego) son necesarios para compensar esos costos. Cuando hay una disminución de los ingresos, esos costos no desaparecen. Todavía están allí”, comenzó la explicación del copresidente del grupo de la industria deportiva de O’Melveny.

La negativa al capital privado

Garber explicó que no había permitido que ingresaran flujo de dinero fuera de los socios y dueños debido a que querían que todos los que ingresaran a formar parte de la liga entendieran la visión de la Major League Soccer. Pero con el tema de la pandemia cambiará algunas normas con el flujo de capital privado, ya que ahora con esta apertura a un flujo externo, algunos dueños como Durant, Harden y Wilson podrán explotar más la marca al poder llevar patrocinadores externos.

Fuente: Diario AS