Buscar en Google:

Manuel Pellegrini se convierte en nuevo entrenador de Real Betis

Imagen

Real Betis dio el primer gran paso en la planificación para la próxima temporada, mientras la permanencia en La Liga española parece casi sellada. 

El club verdiblanco hizo oficial que Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador a partir del curso 2020/21, y firma un contrato por tres temporadas hasta 2023.

La idea de la entidad sevillista era fichar a un técnico de garantías y con experiencia en el más alto nivel. El chileno regresa al fútbol español para sentarse en el banco del Benito Villamarín tras dos etapas exitosas en Villarreal (2004-2009) y Málaga (2010-2013) y un año con más sombras que luces en Real Madrid (2009-2010).

Tras la destitución de Rubi y la llegada de forma interina de Alexis Trujillo, la idea del club para la próxima campaña pasaba por contratar a un nuevo entrenador y a un nuevo director deportivo.

Además, el estratega de 66 años vendría acompañado para esta nueva experiencia de Antonio Cordón, el director deportivo con el que ya compartió proyecto en Villarreal. Cordón también volvería a La Liga tras sus pasos por Mónaco, el Grupo chino Hope, dueño entre otros de Granada, y la Selección de Ecuador, con la que actualmente tiene contrato y que es, a día de hoy, el principal inconveniente para anunciar su incorporación.

De esta manera, Betis reestructuraría casi por completo la parcela deportiva del equipo después de la salida de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién.

El Ingeniero dirigió por última vez en diciembre, cuando dejó el cargo de West Ham en la Premier League. Anteriormente vivió experiencias en Hebei China Fortune, Manchester City, River Plate, San Lorenzo, Liga de Quito, Palestino, Universidad Católica, O'Higgins y Universidad de Chile.