Buscar en Google:

Uno de los tres penales que Raúl Jiménez ha fallado en su carrera fue ante Costa Rica

VIDEO: Leonel Moreira le tapó remate en la Copa Oro 2019 

Imagen

El mexicano Raúl Jiménez y el español Sergio Ramos suman solo tres penales fallados cada uno en toda su carrera. 

En el caso de Jiménez uno de los penales que erró fue ante Costa Rica en la Copa Oro durante la tanda de penales por los cuartos de final en el 2019. El portero Leonel Moreira le detuvo el remate. 

El diario Mediotiempo presentó una nota comparando los datos de Jiménez y Ramos con remates desde el manchón blanco.  

Aquí la nota completa: 

Sergio Ramos y Raúl Jiménez son tan contundentes desde los once pasos que llevan más de un año sin fallar un disparo. Su efectividad es tan alta que sin duda cuentan con la confianza de cualquier técnico para cobrar los penales, ambos con una técnica similar para asegurar los goles. 

Más allá de la nacionalidad o del equipo para el que juegan, comparten una técnica que los ha vuelto casi infalibles a tal grado que Ramos no falla un penal desde el 9 de mayo de 2018, mientras que el artillero mexicano tuvo su última pifia el 30 de junio de 2019. 

Antes de cobrar cualquier disparo, ambos jugadores observan y estudian al portero, luego con poca distancia se alistan para cobrar, pero antes de pegarle al balón esperan el movimiento del meta para decidir el ángulo final. 

SERGIO RAMOS, FRIALDAD EN MOMENTOS DE TENSIÓN 

Sergio Ramos suma 29 penales cobrados en su carrera entre el Real Madrid y la Selección de España de los cuales ha fallado solo 3. El defensa central no yerra un cobro desde 2018 cuando estrelló el balón en el travesaño de la portería defendida por el arquero David Soria, del Sevilla, quien por cierto ya se había vencido. Aquella tarde, el capitán blanco cobró dos penaltis, el segundo sí lo acertó aunque el Sevilla se quedó con la victoria 3-2. 

Con el Real Madrid, el defensa ha cobrado 20 penales y solo ha fallado el de 2018. En la Liga acumula 15 penalties, en Champions League suma 1, en Copa del Rey lleva 3, y en Supercopa de Europa suma 1. Con la playera de la Furia Roja falló penales ante Brasil en la Copa Confederaciones 2013 y ante Croacia en la Euro de 2016. 

“Lo único que pienso son los tres puntos y en esos momentos de tanta incertidumbre y tanta tensión es cuando más cómodo me encuentro, por lo tanto soy el idóneo de asumir esa responsabilidad”, dijo Ramos sobre el penal que le anotó al Athletic el domingo pasado. 

JIMÉNEZ, CASI SIEMPRE INFALIBLE 

Con América, con la Selección o con el Wolverhampton, Raúl Jiménez difícilmente falla un penal y prueba de ello son los 27 cobros y solo 3 yerros en su carrera. Una de sus fallas fue en la tanda ante Costa Rica en la Copa Oro 2019 y otro más en un amistoso de pretemporada con los Wolves en 2018. 

Además de esos disparos, el goleador mexicano falló en 2018 en un amistoso ante Uruguay cuando el Tri fue goleado 1-4. Aquella tarde, como le pasó a Ramos, cobró dos disparos y falló el segundo cuando el arquero Fernando Muslera atajó. 

“Hay que saber canalizar todas las emociones. Me ha tocado tirar en finales, en instancias importantes, creo que he metido 24 de 26 y es un porcentaje muy bueno. Hay que prepararse, tengo un estilo que no puedo cambiar porque sería traicionarme a mí mismo, llevo desde los 13 años tirando los penaltis así”, dijo Jiménez en diciembre de 2019. 

LA ÚNICA DIFERENCIA 

Entre ambos, la única diferencia a la hora de cobrar los penales es que Ramos sí se ha atrevido a cobrarlos al estilo Panenka, mientras que Jiménez ha declarado públicamente que él no se atreverá a hacerlo de esa manera. 

“Como Panenka lo descarto. Tengo un estilo, si el portero se mueve para un lado lo tiro despacio raso al otro. (A lo Panenka) Queda 100% descartado", expresó Jiménez.

Fuente: Mediotiempo