Buscar en Google:

Jaime Penedo ex del Saprissa preside comisión que escogerá próximo técnico panameño

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y barba

La Federación panameña baraja entre el suizo Fabio Celestini, el canalero Julio Dely Valdés y el hispano-danés, Thomas Christiansen, para escoger su próximo técnico de la selección mayor de fútbol, tarea que le toca a una comisión encabezada por el ex jugador Jaime Penedo, que jugó jugó aquí como portero del Saprissa.

La selección panameña estuvo en el último Mundial que se disputó hace dos años en Rusia. Jugaron por primera vez una fase final, dejando una imagen digna a pesar de estar en uno de los grupos más difíciles. Sin embargo, dos años después de aquello, se ha pérdido el camino y está estancada en una crisis de indetidad. En la Copa Oro de 2019 se esperaba un resultado mejor y la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) no encuentra el técnico idoneo para este nuevo proceso.

 

 

El argentino Américo 'Tolo' Gallego llegó el verano pasado con la intención de seguir el camino del 'Bolillo' Gómez, en un fútbol práctico con el que exprimir al máximo las fortalezas del plantel panameño. Sin embargo, la imagen del equipo sufrió un retroceso notable, ganando solo uno de los cuatro partidos que se disputaron por la Liga de Naciones de CONCACAF. En abril, se le despidió junto a su cuerpo técnico.

 

Actualmente se están manejando tres candidatos, y en los próximos días debería haber noticias al respecto. Se trata de Fabio Celestini, Thomas Christiansen y Julio César Dely Valdés. El primero está entrenando al FC Luzern suizo, mientras que el segundo dejó el Saint Gilloise belga en mayo. Valdés, que entrenó de manera interina a Panamá durante la Copa Oro, actualmente trabaja como entrenador de la Sub-20.Thomas Christiansen Tarínde 47 años ,  es un exfutbolista y entrenador hispano-danés. mientras que Celestini es un exfutbolista y entrenador suizo de 44 años.

 

Las dos primeras opciones son las que más gustan en la Federación, pero también las más caras en cuanto a contrato para una organización que no atraviesa su mejor momento económico. Por su parte, el tercero tiene el apoyo de los jugadores y de la afición, pero no es ni mucho menos el preferido de Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, según cuenta el periodista Roberto Rivera en el canal Multimedios. "Si lo hubiese querido, lo hubiese dejado tras la Copa Oro. Quedó eliminado contra Jamaica por 1-0 y por un penal. Fue de los tres equipos que mejor jugó", comenta.

 

Todo deberá solucionarse en los próximos días. Jaime Penedo, miembro de la comisión y encargado de tomar la decisión, analiza las características y los números de los tres para elegir la mejor opción. El objetivo es claro: encontrar el camino para volver a hacer historia en el Mundial de Qatar de 2022.

RECOMENDACIONES