Buscar en Google:

El nuevo Leroy Sané que regresa a la Bundesliga es diferente gracias a Guardiola

Imagen

Con solo 20 años Leroy Sané dejó la Bundesliga para la Premier League. En la isla, cerca del Manchester City, quería dar sus próximos pasos futbolísticos y personales, bajo el mando del entrenador estrella Pep Guardiola. Ahora vuelve a la liga germana para militar en el Bayern Múnich. 

Una vez allí, surgió una situación completamente nueva para Sané: una competencia dura, la presión más alta, las máximas exigencias del club y el entrenador perfeccionista. Bueno, no era automáticamente lo suficientemente bueno.

Enorme velocidad, control de balón apretado bajo la velocidad máxima

Después de una dura primera mitad del año, comenzó en la segunda mitad de 2017. Finalmente, se le ocurrieron 22 titulares. A modo de comparación: en su último año antes de su rotura del ligamento cruzado, es decir, la temporada 2018/19, hubo 21 juegos desde el comienzo, de los cuales solo se le permitió jugar once veces, anotando un total de diez goles. Pero Sané no solo se mide por golpes. Sus cualidades son uno a uno, la enorme velocidad, el control estrecho de la pelota a máxima velocidad y una excelente técnica de tiro.

Dio un paso gigante bajo el ánimo

Le gusta estéticamente, a veces azada aquí y punta allí, lo que a veces conduce a una ligera pendiente de diversión. "Pero dio un paso gigante bajo el ánimo", dice Dennis Aogo, quien jugó con Sané en Schalke y todavía está en contacto con él hoy: "En el pasado, fue debido a su juventud, era despreocupado, tal vez un poco salvaje dónde está su posición y cómo se mete en el espacio peligroso. En tácticas de equipo aprendió mucho con Pep ".

Man City Ace Leroy Sane Reveals How Manager Pep Guardiola Has ...

Era la forma correcta de ir al Bayern a través de la Premier League

Sané también era "más maduro" a nivel humano, como dice Aogo: "En ese momento yo era partidario de Schalke para el traslado a Inglaterra. Hubo rumores sobre Bavaria, pero le dije que Pep era el entrenador adecuado para él, para llevarlo a otro nivel ". Por lo tanto, era "la forma correcta de ir al Bayern a través de la Premier League y regresar a la Bundesliga como un jugador maduro".

Ahora es un buen momento para cambiar. "Me alegra que sucedió después de Corona", dijo Aogo: "El paquete es diferente". Después de todo, la tarifa de transferencia asciende a casi 50 millones de euros y no, como en el año anterior, de 100 a 120 millones de euros. Lo que habría aumentado la presión el verano pasado para Sané. Y, sin embargo, el recién llegado bávaro puede "lidiar con eso", enfatiza Aogo: "En Manchester City solo entrenó con las mejores estrellas absolutas y pasó su tiempo. Está acostumbrado a presionar allí".

Ahora el chico glamour recibe su atención: todos los días, durante todo el día

A Sané también le gusta el centro de atención. Si fue una de las muchas estrellas en el Club Guardiola, se lo celebra en Munich como el nuevo salvador. Es un chico glamoroso, sí, le encanta la atención. En el FC Bayern, lo tendrá, todos los días, durante todo el día. Sin embargo, dice Aogo, él es "como muchos futbolistas muy sensibles". El hecho de que Sané se encuentre con "un poco de arrogancia del lenguaje corporal" en la plaza "no corresponde a su naturaleza, es diferente de lo que piensas desde el exterior".

Leroy Sané: "Pep Guardiola me dijo que jugara como Lionel Messi"

Fuente: kicker.de