Buscar en Google:

Los números para llegada de Pjanic al Barcelona y Arthur a la Juventus

Imagen

Después de confirmar la salida de Arthur Melo rumbo a Juventus, Barcelona utilizó las redes sociales para anunciar el acuerdo con el club italiano por la llegada del volante bosnio Miralem Pjanic.

El club catalán pagará 60 millones de euros más 5 en variables por el mediocampista de 30 años, quien firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta la 2023/2024, con una cláusula de rescición de 400 millones.

Pjanic tiene una extensa trayectoria en el fútbol europeo, donde vistió cuatro camisetas: Metz, Lyon, Roma y Juventus. Solo pudo conseguir títulos con la Vecchia Signora, club en el que levantó 6 trofeos: 3 Scudettos, 2 Coppas Italia y 1 Supercopa.

El bosnio seguirá en el equipo italiano hasta el final de la presente temporada, así que podría sumar una corona más de la Serie A, torneo que lidera la Juve a diez fechas de su finalización.

Arthur rumbo a Italia 

Los rumores eran muchos, pero las voces oficiales pocas. Más allá de Quique Setién hablando en la última semana, poco se sabía de forma concreta sobre Arthur Melo. Sin embargo, Barcelona rompió el silencio y confirmó el acuerdo con Juventus.

La Vecchia Signora pagará 72 millones de euros, más otros 10 variables, por el futbolista brasileño, quien se quedará en el conjunto culé hasta que terminen todas las competencias de la temporada 2019-20. 

En más de 70 encuentros disputados, Arthur se marcha de Barcelona con cuatro goles y dos títulos: LaLiga y la Supercopa de España de la campaña 2018-19.

Foto: Mundo Deportivo