Buscar en Google:

Así se le adelantó Argentina a México por Luka Romero

Imagen

Diario Olé presentó una nota contando la historia del descubrimiento del futbolista Luka Romero y cómo Argentina se lo 'ganó' a México. 

Romero, de 15 años de edad, se convirtió el pasado miércoles en el jugador más joven en debutar en La Liga española. 

En la información se destaca que fue gracias a un abogado y exportero profesional de nombre Marcelo Rodríguez Carozzi, que en 2018 fue a jugar un Mundial de Abogados en España y aparte de ello, viajó a Mallorca para ver jugar al hijo de un amigo suyo que estaba en las inferiores de ese club. 

Por su gusto por el futbol, Rodríguez Carozzi se quedó a ver una categoría inferior a la del hijo de su amigo en el Mallorca, y fue donde descubrió a Luka Romero, quien de inmediato le llamó la atención por sus cualidades futbolísticas. 

Fue por ello que inmediatamente, el abogado argentino se puso en contacto con gente de la Asociación del Futbol Argentino, que en 2013 decidió pagarle el viaje de España a Argentina a Luka para que conociera el predio de la AFA. 

"Me preocupaba cómo se relacionaría. Apenas llegó le mostramos todo el predio, pero casi no hablaba. Tratamos de contenerlo, aunque por suerte se adaptó rápido. A las pocas horas de llegar ya estaba jugando al ping pong con sus compañeros", relató Hermes Desio, que en ese entonces trabajaba para la AFA y relató en entrevista con TyC Sports, cómo fue el primer contacto de Luka con las Selecciones Argentinas. 

"Aprovechamos que en julio él estaba de vacaciones en España y por eso se quedó más tiempo que el habitual entrenando con nosotros, para que el viaje valiera la pena. Luka demostró las condiciones que tiene, de las que me habían hablado. Pero es un chico, hay que dejarlo crecer y, como le dije el otro día, tiene que seguir siendo él, no tiene que perder esa frescura, ese desparpajo. Si lo cuidamos tendremos otro argentino del que hablar", agregó el ex directivo en la AFA.​

Fuente: Medio Tiempo - Diario Olé Argentina