Buscar en Google:

Un ex compañero de Maradona en el Nápoli campeón es hoy un indigente

Pietro Puzone, de 57 años, ex futbolista italiano compañero de Diego Maradona en el Napoli campeón de 1987, es un indigente y duerme en la calle, según reveló hoy la prensa italiana.

 

Puzone duerme en la calle, en Acerra, un municipio localizado a 14 kilómetros al noreste de Nápoles y que cuenta con 59.830 habitantes, que es el lugar en donde nació, señaló la Gazzeta dello Sport.

La actualidad del ex mediocampista, que tuvo una discreta carrera hasta caer en las adicciones, se conoció cuando un miembro del chat "Vecchio Napoli" (Viejo Napoli) de whatsapp, formado por antiguos jugadores y directivos del Napoli, lo encontró en Acerra y en un corto video saludó a sus antiguos compañeros y prometió, con dificultad, hacer todo lo posible "para recuperarse".

A partir de ese momento, los antiguos compañeros tomaron medidas para tratar de ayudar a Puzzone, quien también jugó en el Catania.

El alcalde de Acerra, Raffaele Lettieri, aseguró: "Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de Covid-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo".

Ese Napoli fue campeón de la Serie A de 1987 con 42 puntos, seguido por la Juventus liderada por el francés Michel Platini, con 39, habiendo ganado 15 cotejos, empatado 13 y perdido sólo tres, con 10 goles de Maradona.

 

Nacido en 1963, Puzone, mediocampista ofensivo, creció en las divisiones inferiores del club y acumuló pocas apariciones en el primer equipo. Es recordado, sobre todo, por su gran amistad con Maradona y por sus gestos de solidaridad, en primer lugar un partido de caridad para un niño que tuvo que someterse a una cirugía, lo que motivó a que sus compañeros de equipo lo acompañaran a un campo de Acerra para aquel encuentro de beneficiencia en un terreno embarrado.

MÁS INFORMACIÓN