Buscar en Google:

El calvario del mexicano Chucky Lozano en el Napoli

Imagen

El delantero mexicano Hirving Lozano hizo una gran Copa del Mundo en Rusia 2018 y parecía que su carrera iba en alzada. Actualmente el panorama es muy distinto. 

En la temporada 2018-2019, el futbolista azteca no solo se ganó un puesto en la Selección de México, sino que a nivel de clubes continuó con su paso goleador con el PSV de Holanda, equipo que le había adquirido un año antes y desde que llegó se convirtió en la sensación de la Eredivisie.

El paso goleador que llevaba Lozano durante la temporada y sus 17 goles a lo largo de la campaña comenzaron a llamar la atención de los grandes equipos de Europa y su destino fuera del cojunto de los granjeros estaba más que asegurado.

El joven delantero formado en Pachuca comenzó a aparecer en el radar de equipos de la talla del Manchester United, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

El buen nivel que alcanzó Lozano logró convencer al conjunto de Napoli de pagar la cláusula de recisión que era de 40 millones de dólares. Además, en el equipo el técnico Carlo Ancelotti pidió su llegada.

Los resultados para el equipo no comenzaron a salir, lo que provocó la salida de Ancelotti y la llegada de Genaro Gatusso, técnico que ha dejado en claro que no cuenta con el mexicano.

A lo largo de la temporada Chucky apenas ha sumado 361 minutos de juego y dos goles a lo largo de 16 compromisos.

La poca actividad que ha tenido Chucky ha ocasionado que en seis meses el valor en el mercado de Lozano pasara de los 40 millones dólares, cifra récord en Napoli, a los 28 millones de euros. Es decir, de enero a junio la estrella de la Selección de México ha perdido el 30 por ciento de su valor en el mercado.

La situación ha provocado que Lozano se desespere y esta semana no se entrenara al cien con el club. Esta situación provocó que el jugador fuera enviado a su casa y el técnico dejó en claro que no podía permitir esta situación.

Con el final de temporada más cerca el futuro del futbolista también parece apuntar fuera de la institución. Equipos como Everton y West Ham de Inglaterra, y el Valencia de España son los que han preguntado por sus servicios.

Gattuso echa a 'Chucky' del entrenamiento

El jugador mexicano Hirving 'Chucky' Lozano fue echado del entrenamiento del Napoli, por mostrarse sin ganas y ello generó que lo separara el estratega Gennaro Gattuso.

“Lozano, ¡que tormenta! Gattuso lo echa. El mexicano sin ganas, alejado por el técnico. Ya había sucedido con Allan”, público el diario Corriere dello Sport en su portada.

Fuente: ESPN 

MÁS INFORMACIÓN