Buscar en Google:

Técnico Miguel Herrera renueva con América hasta 2024

Imagen

Es oficial, Miguel Herrera seguirá en el banquillo de América hasta 2024. El club mexicano anunció en su cuenta de Twitter el acuerdo con el entrenador que seguirá vinculado al conjunto azulcrema. 

El anuncio se hace justo el día que las Águilas inician su vuelta a los entrenamientos de cara al Apertura 2020. 

Este es el tercer contrato del Piojo con el cuadro de Coapa. El primero se dio en aquel 2011 cuando llegó para tomar las riendas del club para el Clausura 2012, hasta el Apertura 2013, cuando se fue para hacerse cargo de la selección mexicana. 

El segundo se dio en el Apertura 2017 y su vínculo expiró este Clausura 2020. Y a partir del Apertura 2020 firma por un nuevo ciclo que, en principio durará cuatro años si los resultados son favorables o puede expirar antes si llega una oferta del extranjero o de alguna selección, pues es una de las condiciones que Miguel ha puesto y la directiva la ha aceptado. 

El acuerdo estaba prácticamente hecho, el dueño, Emilio Azcárraga Jean, deseaba la permanencia del Piojo porque el técnico ha entregado buenas cuentas, y el mismo Miguel ha llegado a decir que está feliz en Coapa y que le gustaría convertirse en el Alex Ferguson del conjunto azulcrema. 

MÁS INFORMACIÓN 

Hubo algunos flecos que llegaron a buen puerto, el entrenador es consciente que el tema del covid-19 dejará muchas pérdidas en todos los equipos y los presupuestos pueden sufrir algún ajuste, pero el tema económico lo terminaron zanjando de forma favorable y habrá un aumento que será gradual. 

La renovación le da tranquilidad a todas las partes, el Piojo empieza con la planeación del siguiente torneo, en el que tendrá la obligación de pelear por el título. También, son tiempos en los que el entrenador tiene que sentarse con la directiva para analizar los posibles retoques que vayan a darse en la plantilla, tanto para las salidas como posibles refuerzos. 

Balance positivo Los números que ha entregado Miguel conservan una tendencia positiva, en los tres años que lleva de su segunda etapa al frente del equipo, las Águilas no han dejado de calificar a la Liguilla, manteniendo la etapa de semifinales como la instancia mínima. 

Ha vuelto a posicionar al América como un equipo protagonista y aspirante al título. Tres finales ha jugado el cuadro de Coapa en los últimos tres años; dos de Liga y una de Copa, con saldo de dos títulos y un subcampeonato, incluso éste último dejó un grato sabor de boca en el mismo dueño, por el esfuerzo y carácter que mostró el equipo en momentos adversos. Y también ha conquistado un Campeón de Campeones Además, con Miguel al mando se pudieron consumar las ventas de diferentes jugadores sin que el equipo dejara de pelear por los primeros lugares. Diego Lainez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Guido Rodríguez han emigrado a Europa. 

Además, el perfil de jugadores ha cambiado y se buscan jóvenes con proyección que también han encajado de buena manera en el club. Miguel Herrera se mantendrá en Coapa, tendrá la misma consigna: hacer que el América pelee por los títulos de Liga y Concacaf. Algo que el Piojo ha sabido entender y realizar, porque el banquillo americanista parece estar hecho a su medida. 

Fuente: Diario El Milenio México