Buscar en Google:

Presidente del América de Cali confirma que Guima no seguirá: ''Me duelen un poco sus palabras''

Imagen

El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, no continuará en Colombia con el América de Cali. La noticia fue anunciada este lunes en una rueda de prensa virtual por el presidente del equipo escarlata Mauricio Romero. 

Romero aseguró que se "está en un proceso de desvinculación y finalización, porque él termina contrato el 14 de junio", agregando que la decisión es porque las propuestas económicas están muy lejanas por parte de ambas partes.

“Me duelen un poco las palabras de él, yo he sido el interlocutor entre la Junta Directiva y su cuerpo técnico. Hablé muchas veces con él, hasta que me dijo que solo podía hablar con su representante, con quien tengo una buena relación. Le propusimos a él, de manera directa, una reducción del 30 por ciento de manera global con su cuerpo técnico y no pudimos llegar a un acuerdo. Ahí procedimos a hacer una suspensión del contrato, pero que no se confunda la gente, no hemos dejado de pagar a pesar de no llegar a un acuerdo con ellos. Aquí no fue un tema arbitrario”, añadió Romero en declaraciones reproducidas por el diario colombiano El Tiempo.

Fueron muchas las preguntas que se le hicieron sobre el tema, porque el presidente no fue claro hasta que lo hizo: "estamos cerrando de una vez por toda su desvinculación y ahí miramos las opciones de un cuerpo técnico que se ajuste a nuestro proyecto. Estamos muy lejos ambas partes ambas partes. Solo tenemos palabras de agradecimiento".

Guimaraes, Mundialista con Costa Rica como jugador y técnico, llegó para el segundo semestre del 2019 al América de Cali, en donde demostró un fútbol vertical, preciso. Por fin pudo ganarle a los otros grandes del país, tras el regreso de la segunda división y consiguió la estrella 14 al vencer a Junior en la final.

MÁS INFORMACIÓN

Mauricio Romero, presidente de América de Cali: "Estamos en un ...

Fuente: Diario El Tiempo Colombia