Buscar en Google:

DT del Atalanta dice que tenía coronavirus cuando se enfrentó al Valencia

Imagen

El encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Valencia y el Atalanta en Mestalla estuvo cerca de suspenderse por el coronavirus, pero finalmente se jugó sin público. Ahora, el técnico de los italianos, Gian Piero Gasperini, ha reconocido que durante el partido ya estaba enfermo de Covid-19, aunque en ese momento lo desconocía.

”Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve coronavirus. Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”, explicó el entrenador transalpino en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Desconocía que era Covid-19

 

Reconoce que “estaba fatal” en la banda del estadio, con “mala cara”. “Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?”, relató sobre su experiencia con el virus.

Como le ocurre a muchos otros pacientes, Gasperini también perdió el sentido del gusto y el olfato y su estado incluso le hizo temer por su vida. En los últimos días, el técnico se ha sometido a un test para confirmar que ha superado la enfermedad.

 

El Atalanta ganó con solvencia al Valencia y los italianos esperan seguir siendo la revelación tanto en Europa como en la Serie A, que en principio se reanudará el 20 de junio. Una decisión con la que comulga Gasperini: ”Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad”, concluyó.